policiales policiales
martes 14 de febrero de 2017

Masacre de Florencia Varela: Némesis "todavía no sabe lo que ocurrió con sus amigas"

Lo dijo su mamá, quién contó que está mejor. Mientras, buscan a otro sospechoso del ataque.

Un nuevo sospechoso se suma a las investigaciones por el asesinato de dos menores de edad –de 16 y 17 años– y el intento de homicidio de otras dos –15 y 16–, ocurridos la madrugada del sábado en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Además de Esteban Weiman, que ayer por la mañana fue trasladado a tribunales para ser indagado, tres testigos del crimen explicaron que otro hombre estaba en el lugar del brutal suceso.

Los que presenciaron el hecho sostuvieron ante la policía que uno de los asesinos es un hombre de entre 30 y 35 años, que salió corriendo de la zona justo después del tiroteo.

"Una cámara de seguridad habría captado al sospechoso", contó Nancy Saravia Roldán, madre de Némesis Núñez, una de las chicas heridas que todavía está internada.

El doble asesinato
El crimen ocurrió la madrugada del sábado. Las cuatro chicas, que eran amigas, habían salido del boliche Santa Diabla y caminaban cerca de la avenida Calchaquí cuando, al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes, fueron atacadas.

Sabrina Barrientos (16) recibió nueve disparos y Denise Juárez (17) recibió cuatro. Ambas murieron en el lugar. Núñez (15) y la cuarta chica, Magalí Pineda (16), recibieron varios impactos de bala y fueron internadas de emergencia.

Adrián Sabaris, abogado de la familia de Juárez, informó que la detención del primer sospechoso se logró gracias a la denuncia de un tío de la víctima, que acusó a Weiman de acosarla desde hace tiempo.

La policía habría encontrado, además, un cartucho de nueve milímetros en su casa. Ayer, pasado el mediodía, compareció ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, pero se negó a declarar.
Están en riesgo de vida
Las dos adolescentes heridas de bala en el ataque a tiros en el que dos amigas fueron asesinadas en Florencio Varela permanecían ayer internadas en grave estado, pero estables en sendos hospitales de ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.

En tanto, desde la familia de la fallecida Denise Juárez (17) negaron que la adolescente haya sido pareja de Luis Esteban Weiman (36), el único sospechoso detenido por el caso, sino que este "la acosaba todo el tiempo".

Inhumaron a las dos víctimas
Los restos de Denise fueron velados desde en Florencio Varela y fueron inhumados en el Cementerio Municipal de ese partido.

Y en el mismo cementerio se llevó a cabo la inhumación de los restos de la otra adolescente asesinada, Sabrina Barrientos (15), cuyo velatorio también fue en Florencio Varela.

Por su parte, Némesis y Magalí, las dos amigas de Denise y Sabrina que resultaron heridas de bala en el mismo ataque a tiros, permanecían ayer por la tarde internadas en el hospital Mi Pueblo y en El Cruce respectivamente.

Nancy, la madre de la primera de las chicas, contó ayer por mañana a la prensa que su hija pasó la noche estable y que ya se pudo mover.

La mujer dijo que Némesis "todavía no sabe lo que ocurrió con sus amigas" y recordó que fue un primo de ella la que momentos después del ataque pasó en el colectivo por la escena del crimen, "la vio tirada" en la calle y la reconoció por las trenzas rojas.

"Él le hablaba, le decía que no se desmayara y lo único que ella le dijo fue 'mi celular'", relató Nancy, quien dijo que no conoce al único detenido, aunque tiene entendido que los testigos lo señalaron como el presunto autor de los disparos.

Además, la madre de Denise comentó que Magalí continuaba internada estable, con una leve mejoría y que ya se despertó.

Según las fuentes, Denise recibió un tiro en el cuello, otro en una pierna y el tercero en un hombro; mientras que Magalí fue baleada en una pierna y en la cabeza, a raíz de lo cual, ambas fueron trasladadas inicialmente al hospital Mi Pueblo, desde donde la segunda fue derivada luego a El Cruce.

Los mismos voceros señalaron que si bien las dos heridas evolucionan favorablemente, el estado de ambas sigue siendo grave y con riesgo de vida.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas