policiales - Mendoza Mendoza
miércoles 02 de agosto de 2017

Más víctimas denunciaron al presunto Pastor estafador

Se trata de Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, quien estafaba a personas con la venta de terrenos en Luján. Una víctima mostró que le pagó 50 mil pesos.

El pastor Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, acusado de estafa por vender terrenos de Luján supuestamente donados por el papa Francisco, está cada vez más complicado ya que 13 víctimas lo denunciaron luego de hacerse público el caso.

El hombre de 62 años, a cargo de la fundación cristiana Tomados de las manos de Jesús, fue imputado por estafa y permanece detenido.

A raíz que su caso tomó estado público el martes pasado, luego que 10 personas denunciaron el engaño de este hombre, quien les prometía a sus víctimas conseguirles una casa en la zona entre Palmares y los Caracoles de Chacras, en Luján, a cambio del pago de cuotas que iban desde 250 pesos a 7 mil pesos.

En un día se sumaron 13 denuncias más en contra del presunto pastor Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, quien aseguraba a sus víctimas que podían acceder a su vivienda a través del Instituto Provincial de la Vivienda y de los terrenos donados por el papa Francisco para la construcción de viviendas.

Una de las últimas víctimas en estafar monstruo documentación la que acreditaba que había entregado 50 mil pesos para una vivienda, pero que no le había entregado nada.

El pastor seleccionaba a quiénes engañar y aprovechaba la delicada situación habitacional de las víctimas para sacarles dinero con falsas promesas.

Alberto Ceferino Rodríguez Moreno fue detenido en su "templo" en Godoy Cruz por orden de la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, por estafas.

El acusado fue llevado al Cuerpo Médico Forense para ser sometido a pericias y constatar su estado de salud, debido a que tendría algun problema, y luego para evaluar dónde quedará detenido.

Fuente:

Más Leídas