policiales - Mendoza Mendoza
viernes 11 de agosto de 2017

Más denuncias contra el pastor "sanador" y estafador, que sigue preso

Alberto Rodríguez, apresado en el barrio Trapiche, suma más de 30 acusaciones por las falsas promesas de casas. Le negaron la domiciliaria.

A casi dos semanas de su detención, el pastor "sanador" del barrio Trapiche sigue sumando denuncias por estafas y no logrará el beneficio de la prisión domiciliaria. Este hombre está acusado de cobrar dinero a cambio de la entrega de viviendas que no existían. Entre sus engaños primero se conoció sobre los supuestos terrenos donados por el papa Francisco, y ahora trascendió una serie de ardides muy llamativos con los que mantenía ilusionada a la gente.

Alberto Rodríguez (62) fue arrestado el lunes 31 de julio en la fundación cristiana Tomados de las Manos de Jesús. Así denominaba a su templo, ubicado en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. Allí llegaban personas con algunas enfermedades o dolores y se sometían a los "tratamientos sanadores" de este sujeto.

pastor-estafador-2.jpg
Sin validez. Algunos de los comprobantes que tenía el imputado.
Sin validez. Algunos de los comprobantes que tenía el imputado.

Una vez que ganaba la confianza de la gente, empezaba a ofrecerles planes de pago para que adquirieran una casa. Estas propiedades eran presuntamente donadas por el papa Francisco y en las entregas iba a participar el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Rodríguez les decía a sus fieles que los inmuebles iban a ser construidos en las inmediaciones de Palmares, los caracoles de Chacras de Coria y zonas en el límite de Luján y Godoy Cruz. Las comunas lo desmintieron.

El acusado proponía el pago de cuotas para la compra. Las víctimas denuncian que el pastor les aseguraba que tras los primeros meses se quedarían con las viviendas de forma definitiva.

Los damnificados entregaron sumas que van desde los $250 hasta los $7.000. Algunos llegaron a abonar hasta $50.000 en cuotas. Sin embargo, ninguno de ellos nunca vio un plano, alguna construcción o habló con un arquitecto.

El engaño llegaba hasta instancias en las que Rodríguez pedía dinero para realizar las escritura o para finalizar las construcciones.

Los engañados son, la mayoría, familias que residen en el oeste de Godoy Cruz, en la zona de El Pozo en el Campo Papa. Gente humilde que fue estafada.

campo papa.jpg

Las sospechas de su modus operandi aumentaban con el tiempo, hasta que aparecieron las primeras denuncias y su detención. El acusado fue imputado por estafas por la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi.

En los primeros días de investigación fueron más de 20 las denuncias en su contra, y actualmente el número ya supera las 30. Los pesquisas creen que podrían llegar a 100 los estafados, por lo que se pide que quien tenga indicios de que fue engañado por este hombre se presente en una comisaría a realizar una presentación judicial.

No sale de la cárcel
El pastor a través de su abogado había solicitado la detención domiciliaria, ya que se encontraría con problemas de salud. Luego de que le realizaron los exámenes médicos las autoridades decidieron negarle el pedido, entendiendo de que no tiene enfermedades graves y que cualquier tratamiento podría hacerlo en el penal. Consideran que estando en algún domicilio existe riesgo de fuga.
Fuente:

Más Leídas