policiales policiales
sábado 24 de septiembre de 2016

Malestar oficial por falta de mérito en una causa por drogas

El ministro de Seguridad Gianni Venier expresó que su sorpresa se basa en el hecho de que "los detenidos tienen todos los indicios de estar custodiando, vendiendo y guardando droga en cantidades realmente abrumadoras".

El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, manifestó ayer "estar sorprendido por la falta de mérito que dictó el juez federal Marcelo Garnica a siete personas vinculadas a una causa por drogas que fueron detenidas el sábado pasado con 165 kilos de marihuana en Colonia Segovia, Guaymallén".

Venier expresó que su sorpresa se basa en el hecho de que "los detenidos tienen todos los indicios de estar custodiando, vendiendo y guardando droga en cantidades realmente abrumadoras".

A modo de reflexión dijo: "Por una planta meten presa a una persona y con 165 kilos le conceden este beneficio a siete".

Luego se preguntó: "¿Qué dueño deja esa cantidad sin que alguien se la cuide?"

"Creo sinceramente –agregó Venier– que debían haber investigado más a fondo, ya que los indicios son fuertes".

El caso

Ayer la Justicia federal dictó la falta de mérito a los siete detenidos, por no estar dadas las condiciones para mantenerlos vinculados con la causa de la droga y decidió liberar a los seis hombres y una mujer que habían sido capturados.

Se trata del hecho ocurrido el sábado pasado, cuando el juez de ejecución penal Sebastián Sarmiento ordenó un allanamiento en una finca de calle Roque Sáenz Peña y San Miguel, de Colonia Segovia, ya que tenían el dato de que ahí se escondía un prófugo del penal.

Para sorpresa de los efectivos, el prófugo no estaba, pero se encontraron con 223 panes de marihuana, una gran cantidad de armas de fuego y armas blancas, electrodomésticos de todo tipo productos de robos, herramientas y ropa deportiva.

En el lugar se encontraban siete personas, entre ellas una mujer, que quedaron detenidas de inmediato y fueron puestas a disposición de la Justicia federal por la droga y a cargo del fiscal de Guaymallén Gonzalo Marzal por la tenencia de armas y los elementos robados.

Justicia provincial

A pesar de la decisión de Garnica, los acusados quedarán a disposición del fiscal Marzal, quien los investigará por la tenencia de un rifle de aire comprimido, un sable, un cuchillo, machetes, ocho revólveres, una granada, cuatro cargadores y cerca de 300 cartuchos.

Estos elementos fueron encontrados también durante el allanamiento realizado en Colonia Segovia.
Asimismo los investigará por violar la ley de fauna, por electrodomésticos que se cree que fueron robados y por otras irregularidades que habrían cometido estas personas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas