policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 22 de agosto de 2017

Madre e hija denunciaron a un hombre por violación y violencia de género

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Chacras de Coria. El sujeto habría abusado de su hijastra de 15 años y amenazado a su pareja. Está prófugo.

Un hombre es buscado por la Justicia luego de que su pareja y su hijastra lo denunciaran por violencia de género y abuso sexual, respectivamente. Los hechos ocurrieron en la localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

La acusación se efectuó en las últimas horas del lunes cuando una mujer y su hija acudieron hasta la Comisaría 30, ubicada en ese distrito. Las autoridades policiales las trasladaron hasta la Oficina Fiscal 15, en Carrodilla, para asentar la denuncia.

Por el lado de la menor de 15 años, manifestó que fue abusada sexualmente con penetración por parte de su padrastro. Los vejámenes serían de vieja data. La víctima fue trasladada al Hospital Notti donde quedó a cargo del Grupo de Alto Riesgo (GAR) que la examinará para comprobar las violaciones y le dará contención psicológica.

También se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que revise la situación tutelar de la víctima.

Este expediente quedó calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y es investigado por el fiscal departamental Fernando Giunta.

En paralelo, se inició una causa en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Sucede que la pareja del sospechoso, con quien convivían en un domicilio del barrio Virgen de Guadalupe, también lo denunció.

La mujer declaró que recibió amenazas por parte del hombre, quien ya había tenido una prohibición de acercamiento a su pareja. Respecto a este último punto, investigan si la medida estaba vigente para determinar si existió el delito de desobediencia a la autoridad.

Por el momento, la fiscal Mónica Fernandez Poblet pidió su captura bajo la calificación de coacciones. El hombre está prófugo.

Fuente:

Más Leídas