policiales - Macri Macri
miércoles 09 de marzo de 2016

Luis Juez llegó a Ecuador y se reunirá con la madre de María José

El flamante embajador argentino en Ecuador arribó a la ciudad de Quito y viajará a Guayaquil para reunirse con los familiares de las turistas argentinas asesinadas en Montañita.

El ex senador nacional por el Frente Amplio Progresista confirmó a Télam que a las 15 hora local (17 de Argentina) tomará un vuelo desde Quito con destino a la ciudad de Guayaquil y tiene previsto de inmediato dirigirse al hotel en el que se encuentran los familiares de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21).

Juez, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri como embajador en Ecuador y adelantó su asunción tras el doble crimen, quiere conocer de boca de los familiares de las víctimas los avances de la investigación y ponerse a su disposición para lo que necesiten.

En tanto, los peritos de la Policía Federal continúan esperando la autorización del fiscal general local Galo Chiriboga para tomar las huellas dactilares de los cuerpos de las jóvenes.

El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, continúan en Guayaquil a la espera de una resolución por parte de la fiscalía para acelerar el proceso de reconocimiento de ambos cadáveres.

"Estamos esperando para ver si nos autorizan pero hasta el momento no hubo ninguna novedad", dijo a Télam Guglielmo.

Los peritos habían extraído "rastros biológicos" que le permitirán realizar estudios de ADN comparativos con familiares de las víctimas pero ante la imposibilidad de tomar las impresiones digitales "se logró en parte" el objetivo que deseaban.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el doble crimen, Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están acusados de "homicidio agravado".

Fuente: Télam

Más Leídas