policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 18 de julio de 2017

Luego de 3 años, la Corte confirmó la condena para un asesino de Guaymallén

Daniel Pascual Pérez deberá cumplir los 9 años de prisión por asesinar a Ezequiel Martínez (22) en una pelea de familias ocurrida a fines de 2013.

Desde el 16 de diciembre de 2013 hasta el 11 de julio pasado fue lapso de tiempo que demoró en cerrarse definitivamente una investigación penal por un homicidio en Guaymallén. La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra el acusado de asesinar a Ezequiel Martín Martínez (22) en una pelea entre familias.

"El recurso extraordinario resulta inadmisible", concluyeron los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. De esta forma, rechazaron el recurso de hecho que fue presentado en su momento por los abogados defensores de Daniel Pascual Pérez. Este último ahora deberá purgar la pena de 9 años de prisión por homicidio simple.

Esta condena la dictó originariamente la Sexta Cámara del Crimen a mediados de mayo de 2015. Desde entonces que el veredicto no quedaba firme, hasta que el máximo tribunal de Justicia a nivel nacional se expidió.

La Justicia entiende que el 16 de diciembre de 2013 se originó una pelea entre las familias Martínez y Pérez en el interior del asentamiento Buenanueva. Ezequiel salió a la calle ya que Daniel amenazaba a matar a uno de sus sobrinos con una chuza de 40 centímetros de largo.

En ese momento se produjo un forcejeo que terminó con una puñalada en el pecho de la víctima, quien falleció minutos después en el Hospital Central por un shock hipovolémico. Su nhermano, Marcos Martínez, también sufrió una herida leve en la espalda.

En el juicio por el hecho, el fiscal aseguró que se trató de un caso de legítima defensa, pero los camaristas lo caratularon como homicidio simple y mandaron al asesino a prisión.

Fuente:

Más Leídas