policiales - Maipú Maipú
lunes 14 de marzo de 2016

Los investigadores creen que la mujer a la que le hallaron una bala en la cabeza se quiso suicidar

En un principio sospecharon del marido quien la llevó al hospital afirmando que era un ACV pero con el correr de las horas lo fueron descartando. Ocurrió en Maipú.

Un confuso hecho tiene a las autoridades policiales de Maipú en una intensa investigación. Una mujer de 59 años está grave por un balazo que quedó alojado en su craneo, y su esposo fue detenido por el hecho.

Todo comenzó el viernes alrededor de las 19.30, sin embargo el marido de la víctima la llevó recién en la madrugada del sábado al hospital Pariossien, dando cuenta de que su mujer se había descompensado cuando estaban en la vivienda.

Siempre siguiendo con el relato del hombre, fueron derivados a la Clínica Luján por un presunto ACV. Allí detectaron que en realidad la mujer tenía una herida de arma de fuego en el parietal derecho. El proyectil quedó alojado en el craneo.

De inmediato se da aviso a la policía y los investigadores entrevistaron al esposo, quien con su explicación dejó muchas dudas sobre la situación y respecto de su accionar. Por tal motivo quedó detenido en la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Si bien en un principio todas las sospechas estaban puestas en que el hombre había atacado a su esposa con un arma de fuego, con el paso de las horas y el resultados de algunas pericias la situación fue cambiando. Ahora los pesquisas creen que la mujer quiso suicidarse.

Las prendas de ambos fueron sometidas a un barrido electrónico, aunque los resultados fueron negativos y en ellas no se hallaron restos de pólvora.

En la casa en la que viven, ubicada en calle Juan. B. Justo de Maipú al 800, encontraron un revólver calibre 22 corto que quedó a disposición de la Justicia.

"Todo indica que la señora ha querido suicidarse, pero hay muchas actitudes del marido que no cierran", comentó uno de lo sabuesos. Al hombre, de 65 años, podrían imputarlo por abandono de persona, ya que la mujer quedó herida en la tarde del viernes y él la llevó al hospital cinco horas más tarde.

La víctima fue operada en el Sanatorio Privado de Mendoza. Su estado es muy grave y la bala que está alojada en su cabeza le generó un daño neuronal severo, explicaron los médicos.

Según trascendió, la pareja en las últimas semanas había tenido varias discusiones. El caso lo investiga el fiscal Galdo Andreoni.
Fuente:

Más Leídas