policiales policiales
lunes 11 de abril de 2016

Los investigadores apuestan a las cámaras de seguridad para dar con el taxista que violó a una joven

Una pasajera tomó un taxi en su domicilio y varias cuadras después fue sometida por el conductor. Las cámaras de seguridad podrían delatar al autor del hecho

Una denuncia por abuso sexual tiene en plena tarea investigativa a las autoridades policiales y judiciales de Las Heras, en busca de dar con el autor del hecho. Una joven llegó hasta una comisaría y aseguró haber sido violada por un taxista que la llevaba como pasajera.

Según relató la mujer, de 28 años y de quien no se menciona su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, salió de su casa del barrio 8 de Abril de Las Heras y tomó un taxi en la calle Regalado Olguín a las 0.30 de ayer. El viaje transcurría con normalidad, hasta que en la esquina de Espejo y las vías el conductor detuvo su marcha y se abalanzó sobre ella.

El hombre la habría sometido sexualmente y luego le robó el teléfono celular. Sin que la víctima pudiera hacer algo, el taxi escapó a toda velocidad.

En estado de desesperación la joven llegó a la Comisaría 16 y relató lo sucedido. "Se notaba que estaba mal, parecía que estaba diciendo la verdad. Su estado era el de alguien que había pasado por esa situación traumática", aseguró una fuente ligada a la investigación.
La fiscal en turno en Las Heras, Virginia Rumbo, tras conocer el hecho ordenó de inmediato que la mujer fuera sometida a los exámenes de rigor para constatar qué tipo de abuso había sufrido.
Estos resultados aguardan los investigadores del caso, que si bien está bajo estricto secreto de sumario cuenta con algunos elementos que pueden llevar al esclarecimiento y a la detención del sospechoso.
Una de las esperanzas de los pesquisas para encontrar a este taxista es la grabación de las cámaras de seguridad apostadas en el lugar donde se habría cometido el hecho.
Este material ya es revisado y analizado por los especialistas, con el objetivo de determinar algunas características puntuales del taxi.
Esto tiene vital importancia, ya que si bien la víctima pudo dar algunos referencias del hombre y el auto, no logró profundizar en detalles.
"No alcanzó a ver la patente, tampoco pudo decir qué auto era o qué modelo", comentó uno de los investigadores, quien agregó que esto "es lógico, ya que lo único que quería es tratar de escapar de esa situación".
También la policía intentará dar con el teléfono celular que le robaron a la mujer, para saber si todavía está en poder del taxista.
Hasta anoche este hombre no había sido detenido, aunque es buscado intensamente desde que se denunció el hecho.
La mujer se realizó los estudios correspondiente para estos casos, y más allá de que está en shock por lo vivido se encuentra en buen estado de salud.
Fuente:

Más Leídas