policiales policiales
sábado 19 de marzo de 2016

Los hijos de Nora Dalmasso renunciarán a la querella de la causa

El abogado del viudo, Marcelo Brito, confirmó que la decisión de los hijos de Dalmasso y Macarrón, fue tomada luego de conocerse este viernes la imputación por "homicidio agravado por el vínculo".

Los hijos de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, renunciarán el próximo lunes a la querella de la causa que investiga el crimen, después de que su padre, Marcelo Macarrón, fuera imputado recientemente por el crimen.

Facundo y Valentina Macarrón se presentarán ante la Justicia y le solicitarán al fiscal Daniel Miralles dejar de formar parte de la causa debido a la nueva imputación que recibió Marcelo Macarrón por el homicidio de su esposa.

El abogado del viudo, Marcelo Brito, confirmó que la decisión de los hijos de Dalmasso y Macarrón, fue tomada luego de conocerse este viernes la imputación por "homicidio agravado por el vínculo".

"Los hijos, Facundo y Valentina, van a renunciar como querellantes en la causa. Esto está en armonía con lo que hicieron en julio de 2007 cuando Facundo fue imputado por el crimen de su madre, porque en ese momento también eran querellantes", explicó Brito.

El letrado contó además que Macarrón fue notificado este sábado por la mañana de la imputación en la que se lo citó a declarar el próximo lunes 28 de marzo. La imputación que realizó el fiscal, se basa, según informaron fuentes judiciales, en el resultado de los estudios genéticos practicados en el año 2008 sobre muestras de semen extraídas del cuerpo de la víctima, los que arrojaron que el ADN pertenecía al linaje Macarrón.

"El próximo lunes nos constituiremos en defensores de Macarrón con Gustavo Liebau y luego vamos a impugnar la resolución que tomó el fiscal", indicó.

Brito comentó que Macarrón "no sale de la sorpresa" que le causó enterarse de la medida del fiscal que está a cargo la causa desde febrero pasado.

"Con la prueba que fue incorporada al proceso hace varios años y que explica el contenido de un primer informe genético el fiscal no podría construir este juicio y con esa sola prueba no puede imputarlo", dijo Brito que adelantó que su cliente va a declarar cuando se presente ante el fiscal ya que "es inocente".

Al ser consultado si en el expediente hay nuevas pruebas, el letrado contó: "En este tiempo no vimos otras pruebas. Únicamente que se haya incorporada alguna en las últimas horas".

Este viernes el fiscal Miralles imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, le fijó una caución por tres millones de pesos para que continúe en libertad y lo citó a declarar. Con esa resolución, el fiscal dejó sin efecto la participación del viudo en la querella de la causa ya que pasó a ser imputado y decretó el secreto de sumario por diez días.

Macarrón, un reconocido traumatólogo de la ciudad de Río Cuarto, estaba desvinculado en el expediente ya que su coartada era que cuando ocurrió el crimen él estaba jugando al golf en Punta del Este. La semana pasada el fiscal Miralles había resuelto hacerle lugar a la petición de los hijos de la víctima, y aceptarlos como querellantes en la causa junto a su padre.

En tanto, el abogado Diego Estévez, representante de la familia de Nora Dalmasso, dijo estar "muy sorprendido" por la nueva imputación del caso y sostuvo que "no hay elementos para sostener" esa acusación.

"No hay elementos para sostener la imputación a Macarrón. En el expediente está acreditado con solvencia que estaba en Punta del Este cuando ocurrió el hecho", señaló Estévez.

En febrero pasado, el letrado le había presentado al fiscal una nueva hipótesis en la que le solicitaba que se investigará a una persona que conocía a la víctima, ya que desde el principio de la investigación sospecha de un crimen con móvil sexual y que fue cometido por un allegado. El crimen de Nora Dalmasso ocurrió el 26 de noviembre de 2006, cuando la mujer de 51 años, fue encontrada muerta en su casa del barrio privado Villa Golf, de Río Cuarto.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas