policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 30 de mayo de 2016

Los detalles del hombre que buscan por el asesinato de Emir Cuattoni

El adolescente de 15 años falleció este domingo luego de casi un mes y medio de agonía. Había sido baleado en Godoy Cruz.

Luego de casi un mes y medio de agonía, en la madrugada de ayer falleció Emir Cuattoni (15), el adolescente que había sido baleado en Godoy Cruz el 17 de abril en un presunto asalto y que había quedado cuadripléjico. Es sobrino Darío Anís, director del teatro Independencia. Por el hecho hay una ardua investigación, que si bien cuenta con pistas firmes, todavía no tiene detenidos.

El joven fue atacado en aquella tarde de domingo, en Avenida del Trabajador y Perito Moreno, cerca del parque Benegas, en Godoy Cruz. Emir iba caminando con dos amigos y llevaban una bicicleta, cuando sorpresivamente apareció alguien y arremetió contra ellos.

Sobre el atacante y del vehículo del que descendió se dieron características precisas. Del rodado bajó un hombre de unos 40 o 50 años, 1,65 metros de estatura aproximada, de contextura física robusta, tez clara, cabello canoso corto con entradas y posiblemente anteojos recetados, quien mediante amenazas de arma de fuego habría intentado sustraerles la bicicleta a los chicos. Sin lograr su cometido, efectuó un disparo, hiriendo gravemente a Cuattoni. Luego escapó en una camioneta Toyota Hilux, color blanca o gris claro, con llantas deportivas de color negras, barras antivuelco cromadas, vidrios polarizados y pantalla interna de LCD.

Todos estos detalles fueron aportados por la Oficina Fiscal 3, procurando que la población pudiera aportar pistas sobre el paradero de este hombre. Los pesquisas revisaron la grabación de las cámaras de seguridad de la zona y la de un negocio particular para obtener información.

Lo cierto es que Emir recibió un disparo que le atravesó el hombro y que le hirió la médula espinal. Fue internado en la clínica Santa Clara, de Godoy Cruz, donde los médicos confirmaron que estaba cuadripléjico. En la madrugada de ayer falleció.

En todo este tiempo, los investigadores fueron recabando pruebas y tomando testimonios para esclarecer el hecho. Varios testigos aportaron su versión, entre ellos, los dos amigos de la víctima que lo acompañaban cuando fue baleado.

La versión de estos menores, testigos claves, fue un tanto contradictoria para los pesquisas. Fuentes allegadas al caso no están convencidas de que se trató de un asalto, ya que les parece extraño que un hombre a bordo de una camioneta de alta gama quisiera robarles la bicicleta a unos adolescentes. Es por esto que no descartan otras hipótesis, como puede ser una venganza contra él o contra alguien de su familia.

Si bien la causa se mantiene bajo un estricto secreto de sumario, los investigadores confiaron que tienen pistas precisas sobre el móvil del hecho y el autor.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas