policiales - Mendoza Mendoza
martes 08 de marzo de 2016

Los cuerpos de Marina y Majo llegarían la semana que viene a Mendoza

Peritos argentinos trabajan en el ADN y la autopsia de las mendocinas asesinadas en Ecuador.

Los cuerpos de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), asesinadas en Montañita, Ecuador, podrían ser trasladados a Mendoza la semana que viene (entre martes y miércoles), según estimó Jorge Coni, padre de Majo.

"Los peritos ya están trabajando desde el viernes pasado y lo harán durante toda esta semana. Nosotros queremos tener las niñas acá y enterrarlas. No podemos esperar tanto", dijo Coni a Diario UNO.

Son cuatro los peritos de la Policía Federal Argentina que trabajan en el estudio de ADN, las huellas digitales y la autopsia de los cadáveres de las chicas, encontrados dentro de bolsas y con signos de haber sido golpeadas.

Otra pista
Según el diario El Universo de Ecuador, Marcos Menegazzo, hermano de Marina, quien se encuentra en ese país, indicó que un cordobés les aseguró que el día del crimen las dos jóvenes fueron vistas a las 22.30 en un bar de la playa y que estaban acompañadas por dos hombres de tez blanca.

"El viernes se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon, el lunes 22 de febrero, a las diez y media de la noche", dijo Menegazzo a ese diario.

"Según nos dijo este nuevo testigo, ellas iban con dos chicos: uno con remera negra y ambos de tez blanca", añadió Menegazzo, quien junto con los familiares de Coni han iniciado una investigación propia, adicional a la oficial a la que han cuestionado desde el inicio. El cordobés conocía a las jóvenes, a quienes saludó y vio que estaban sin mochilas.

Contrataron un abogado
La familia de uno de los implicados en el crimen contrató al abogado Héctor Vanegas para que investigue la inocencia o culpabilidad de Segundo P., uno de los supuestos autores del doble asesinato.

Según informó la prensa ecuatoriana, Vanegas aclaró que aún no asume la defensa del implicado y que después de las investigaciones que realiza desde el sábado 5 de marzo, lo determinará. "Si hay suficientes pruebas de que es inocente, asumiré la defensa. Y si las pruebas indican que es culpable, también lo diré", advirtió el letrado.

Dominga M., madre de Segundo P., insistió en la inocencia de su hijo: "Es un hombre conocido en la comunidad como tranquilo; es guardián en la comuna. Si es culpable, tendrá que pagar por el crimen, pero creo en su inocencia".

Declaró la familia
Familiares del implicado expresaron que creen que Segundo P. fue presionado para confesar el crimen. "El señor Segundo estaba amenazado por un grupo de colombianos dedicados al tráfico de drogas. Ese es un hecho que también vamos a probar", dijo Vanegas.

Segundo P., implicado junto con Eduardo A., conocido como El Rojo era guardia de la comuna.
Llevaba alrededor de cuatro años en Montañita, luego de llegar de Guayaquil, según publicó el diario El Universo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas