policiales - Las Heras Las Heras
jueves 08 de septiembre de 2016

Los asesinos de Sebastián Obando buscaban algo en su auto antes de dispararle

Los investigadores judiciales y policiales buscan esclarecer el crimen, aunque hasta el momento no hay pistas que orienten la pesquisa.

El cuarto homicidio en lo que va de septiembre se consumó en las últimas horas del miércoles y Sebastián Alejandro Obando Araujo fue la víctima fatal. El joven de 27 años fue baleado en el interior de su vehículo en Las Heras y hasta el momento no hay sospechosos identificados.

Según la reconstrucción policial, el muchacho se dirigió en su vehículo VW Voyage hasta la esquina de Álvarez Condarco y Nacif. Nadie sabe qué hacía en el lugar ya que vive junto a su familia en el barrio Aeroparque.

Según relataron los testigos, un vehículo marca Peugeot –no se ha podido especificar el modelo- se paró a su lado y los individuos estuvieron hablando unos minutos. En un momento, el acompañante de ese rodado se bajó y se acercó a la puerta derecha del auto de Sebastián Obando.

"Estaban buscando algo dentro del auto", aseguró una fuente policial ligada al caso. En ese momento, el joven recibió dos disparos de una pistola 9 milímetros –se hallaron cuatro vainas servidas en el lugar- en su espalda que le quitaron la vida a los pocos minutos.

Los primeros pasos de la investigación liderada por el fiscal departamental Darío Nora han descartado el robo como móvil del homicidio. No hay indicios que le quisieran robar el vehículo y la víctima tenía más de mil pesos en su bolsillo.

Es por esto que buscan determinar si tenía diferencias con alguna persona. Fuentes policiales confirmaron que Obando tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, aunque descartaron que tuvieron causas por estupefacientes en su prontuario.

Sus familiares han sido citados a declarar en las próximas horas para que ayuden a orientar el caso, aunque las autoridades adelantaron que se mostraron poco colaborativos en el caso.

Fuente:

Más Leídas