Lo que declaró uno de los sospechosos en el primer juicio

Juan Carlos Pérez fue uno de los 17 testigos que declaró en la segunda jornada del debate oral y público que condenó a Segundo Ponce Mina (33) y Aurelio Rojo Rodríguez (39).

Juan Carlos Pérez fue uno de los 17 testigos que declaró en la segunda jornada del debate oral y público que condenó a Segundo Ponce Mina (33) y Aurelio Rojo Rodríguez (39) a 40 años de prisión por el doble crimen.

El hombre relató que el 25 de febrero se dirigió hacia el río Manglaralto con sus 4 hijos y algunos sobrinos para refrescarse en el cauce. Siguiendo el relato que brindó el 9 de agosto pasado ante el Primer Tribunal de Garantías Penales, cerca de las 17 se alejó algunos metros porque necesitaba hacer sus necesidades biológicas.

"Sentí olor a animal muerto y seguí mi camino. Cuando regresaba vi un saquillo", dijo en referencia a un bulto donde más tarde determinarían que se trataba del cuerpo de Coni. "Me acerqué a mirar eso porque mi mente no daba más", atestiguó.

En esa jornada del juicio, tanto la fiscal María Coloma como los jueces indagaron al testigo porque demoró tres horas en realizar la denuncia ante las autoridades. Pérez Castro aseguró que volvió a su casa y tras confesarle el hallazgo a su esposa, se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la zona para notificar.

Entre su relato, el testigo confirmó que conocía a Ponce Mina hace un año y nunca lo había visto en problemas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas