policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 16 de marzo de 2016

Lo asesinaron hace un mes y su familia se tuvo que ir del barrio por amenazas

Los familiares de Adrián Bravo (26) hicieron una movilización en la Legislatura. "Estamos pidiendo un poco más de Justicia", aseguraron.

El karma de los familiares de Adrián Bravo no terminó el día que el joven de 26 años fue asesinado en el barrio Virgen del Valle de Godoy Cruz, hace exactamente un mes. Pese a que la causa tiene un detenido, las amenazas barriales son constantes y casi todo el entorno de la víctima fatal se ha tenido que ir del lugar.

"Estamos pidiendo un poco más de Justicia. La causa ha quedado casi nula. Si no se avanza, van a dejar libre al detenido. Su hermano anda libre como si nada", dijo Gina, la esposa del fallecido, en relación a los hermanos Sánchez. Lucas fue detenido a las pocas horas del hecho y está en la penitenciaría, pero su hermano Leonel aún no fue capturado por las autoridades.

La madre de tres niñas de 10 meses, 8 y 6 años relató lo que han vivido en el último mes. Las amenazas por parte del entorno de Sánchez son constantes y han obligado a la familia a retirarse del barrio. "Los cuatro hermanos de Adrián se fueron a casas de amigos o de sus hijos. Mi suegra también tuvo que buscar otro lugar para vivir porque la insultan constantemente", manifestó.

Más desesperante aún es la situación de los abuelos de Adrián Bravo. La anciana está en silla de ruedas debido a una paraplejia y el hombre tiene 82 años. "No se pueden ir del barrio porque a su casa van los enfermeros y allí tienen todo lo que necesitan, como cama ortopédica por ejemplo. Mi suegra casi no los puede ir a visitar porque tiene miedo", detalló Gina.

Otro episodio de amenazas se vivió cuando una de las hermanas del occiso, que reside en las inmediaciones de la Comisaría 27, recibió piedrazos e insultos en su casa.

Todos estos reclamos fueron recibidos en la Legislatura por el diputado Lucas Ilardo, el presidente de la Bicameral de Seguridad Mario Díaz y la vicegobernadora Laura Montero, quienes se comprometieron a reunirse con el fiscal que lleva el caso, Lauro Monticone, para ponerse al tanto de la situación.

adrian bravo.jpg
La víctima fatal tenía 26 años.
La víctima fatal tenía 26 años.

Su hipótesis

Si bien en un primer momento se creyó que Bravo fue asesinado por un viejo conflicto entre hinchas de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en esa barriada, los familiares lo desmintieron y aportaron su versión.

"Mi esposo no fumaba, no tomaba ni se drogaba. No iba a la cancha hace tiempo si tenía tres hijas mujeres. Él trabajaba desde que se levantaba hasta que llegaba a las 21", aclaró Gina.

Los familiares creen que la bronca viene porque días antes del asesinato, la madre de Adrián tuvo una reunión en la Fiscalía donde denunció a un joven de apellido González, conocido en la zona como Pichukín. Según relató ante las autoridades, este muchacho tiene una casa donde vende drogas en la zona. La relación entre el joven y los hermanos Sánchez es que les alquila un sector de esa misma vivienda.

"El Pichukín la amenazó a mi suegra cuando salía de hablar con el fiscal y días después mataron a mi marido cuando la había ido a visitar", relató Gina.

"Toda persona que ha estado cerca de Adrian le ha dejado una enseñanza", recordó con congoja la mujer que, pese a la tragedia, sigue en pie en busca de que el caso no quede impune.

Asesinado

Cuando estaba por terminar el lunes 15 de febrero pasado, una balacera se escuchó en la manzana 6 del barrio Virgen del Valle. Adrián Alfredo Bravo cayó tendido en el suelo y fue trasladado al Hospital Central, donde murió por una bala que le impactó en el abdomen. El joven fue atacado cuando se encontraba con su hermano en la puerta de la casa de su madre. En el lugar se levantaron cerca de 12 vainas servidas.

Fuente:

Más Leídas