policiales - La Favorita La Favorita
lunes 15 de agosto de 2016

Llegó a juicio el crimen de un policía abatido en un asalto en Maipú

Por este hecho fueron imputados tres hombres que podrían ser condenados a prisión perpetua. El debate se inició el jueves.

Con tres acusados, llegó a juicio el crimen del policía Jorge Lorenz (38), quien fue asesinado en un asalto y tiroteo en Maipú el 18 de junio de 2015, hecho en el que también murió un delincuente.

El debate se inició el jueves en la Tercera Cámara del Crimen y continuará esta semana. En el banquillo de los acusados están Jesús Buba Reina; Emiliano Ibáñez, alias Porteñito, y Matías Rosas, conocido como el Negro Sonrisas. Los tres fueron imputados de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) y arriesgan una condena de prisión perpetua, pena única que tiene este delito.

Según se reconstruyó durante la instrucción del expediente, a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos, Reina, Ibáñez y un tercer hombre fueron los que en la noche de aquella jornada entraron en una gomería de Maipú con el propósito de cometer un asalto. En tanto, Rosas, quien también ahora es juzgado, sería el que los esperaba en la calle con un auto para escapar.

Dos policías llegaron al lugar, se enfrentaron con los ladrones y tras varios disparos, murió un efectivo, el otro quedó herido y un malviviente fue abatido.

Ninguno de los tres imputados hasta el momento ha decidido declarar durante el juicio, que comenzó con los testimonios del dueño de la gomería y su hija.

Ambos contaron que los malhechores irrumpieron en la propiedad, los golpearon y los ataron, hasta que llegó la policía y se produjo el tiroteo que dejó dos muertos.

El juicio continuará esta semana con más testigos. El tribunal está presidido por Eduardo Martearena y el fiscal de cámara es Alejandro Iturbide.

Asalto, tiroteo y dos muertos
El jueves 16 de junio del año pasado, tres hombres armados entraron a una vivienda del barrio Coronel Barcala cerca de las 20.30, donde atacaron a una familia para robarles. Los vecinos llamaron al 911 y al lugar llegó un móvil de la comisaría Tropero Sosa.

El oficial ayudante Jorge Lorenz y el auxiliar Héctor García trataron de reducir a los ladrones, cuando se produjo un intercambio de disparos. Lorenz fue ultimado de un balazo en la cabeza, mientras que García resultó herido. Uno de los atacantes, Sebastián Gonella, también quedó abatido.

Trece días después del hecho se entregó en una comisaría de Maipú Matías Rosas, en tanto que los otros dos sospechosos fueron atrapados con el correr de los días.

A principios de julio cayó en San Luis Emiliano Ibáñez, en tanto que el 24 de julio arrestaron en La Favorita, de Ciudad, a Jesús Reina.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido $40.000 de recompensa para la persona que aporte datos sobre el paradero de los acusados. El hecho generó indignación en la sociedad y dolor en la policía.

Fuente:

Más Leídas