policiales - Brasil Brasil
sábado 26 de marzo de 2016

Liberaron a todos los rugbiers acusados de golpear a un policía en Brasil

Patricio Velázquez, continuaba preso debido a un error que presentaban los papeles que tenían en la Justicia.

La Justicia de Brasil liberó a los siete rugbiers argentinos que estaban detenidos, acusados de golpear a un policía en un bar en Río de Janeiro.

Este sábado por la tarde, y según trascendió, el último jugador del equipo "Los Cedros" recuperó la libertad y se sumó a los otros seis compañeros que ya habían sido excarcelados. Patricio Velázquez, continuaba preso debido a un error que presentaban los papeles que tenían en la Justicia.

En diálogo con el canal de noticias TN, Fernández Garay, uno de los jóvenes que ya había sido liberado, contó que hubo un prolema de tipeo con el apellido de Velázquez que demoró su liberación. "Por suerte, ahora todos estamos en libertad, los siete. Lamentablemente Patricio no pudo salir ayer por un error administrativo en cuanto al tipeo del apellido y por eso se demoro un día más la salida de él", expresó.

Los jóvenes que habían abandonado la cárcel entre este viernes y sábado son Hernán González, Tomás Fernández Garay, Adrián Donato, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra. Los tres últimos habían sido detenidos el jueves último cuando se encontraban a bordo de un avión y listos para regresar a la Argentina.

En tanto, este viernes por la tarde habían recuperado la libertad Hernán González, Tomás Fernández Garay y Adrián Donato. La excarcelación de los tres se produjo luego de la presentación de los abogados de un habeas corpus ante la Justicia brasileña.

Los familiares y allegados de los jóvenes aseguran que se trata de una causa armada y que ellos no participaron del hecho que ocurrió el último 11 de marzo. Pese a haber sido excarcelados, los jóvenes no podrán regresar a la Argentina, ya que la Justicia de Brasil les impuso la obligación de presentarse cada tres meses ante el juzgado.

Los jóvenes fueron detenidos hace dos semanas a raíz de un incidente ocurrido en un boliche del barrio de Gavea, en la ciudad de Río de Janeiro, luego de una supuesta riña con brasileños, en donde un policía resultó herido con fractura de maxilar. Tras la imputación de la Justicia, los jóvenes fueron llevados al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, donde estuvieron dos semanas presos.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas