policiales - Judiciales Judiciales
lunes 04 de septiembre de 2017

Liberaron a cinco imputados en la causa contra la Tupac

Nélida Rojas y cuatro de sus familiares recuperaron la libertad al caerse la investigación en un fallo de una Cámara del Crimen.

La investigación a la organización Tupac Amaru en Mendoza sufrió un traspié luego de un fallo que ordenó la liberación de los detenidos en la pesquisa.

Según informó a Radio Nihuil el abogado defensor Alfredo Guevara, la 8ª Cámara del Crimen hizo lugar a las apelaciones que presentó e hizo caer las causas que tenían imputadas a Nélida Rojas, su pareja Ramón Martínez, sus hijas Carla y Leonela Martínez y la nuera de Rojas, Fanny Villegas.

"La Cámara habla de manipulación de las figuras de asociación ilícita y coacción agravada. No quedó absolutamente nada", dijo el letrado.

El abogado defensor calificó las causas como una "persecución política" y aseveró que "Mendoza no es Jujuy", en referencia a la investigación contra Milagro Sala.

La fiscal departamental Gabriela Chaves detalló que la Cámara "no reconoce el lugar de víctima a las víctimas, sino dice que han sido personas afectadas por no recibir las viviendas". "También hace referencia a que es legítimo para la Tupac Amaru obligar a las personas a ir a las marchas de un partido político", agregó.

Al respecto de la pesquisa, por un lado dijo que no fueron sobreseídos los imputados por lo que la investigación continuará y anticipó que "voy a ir a la Corte. La Cámara no es la última voz. La primera decisión fue de la jueza de Garantías, esta es una segunda instancia y ahora yo voy a recurrir".

"Esto tiene que ver con peleas ideológicas de las cuales yo no participo. La Cámara me pone en un lugar tremendo", concluyó.

Fuente:

Más Leídas