policiales - Anahí Benítez Anahí Benítez
martes 08 de agosto de 2017

Liberaron al profesor que estaba detenido por el asesinato de Anahí

Si bien fue liberado, seguirá siendo investigado, en tanto que otro sospechoso, apresado el domingo, declarará en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

El profesor Leonardo Agostino (44), detenido en relación con el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, Titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.


Si bien fue liberado, seguirá siendo investigado, en tanto que otro sospechoso, apresado el domingo, declarará en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

La liberación no llamó la atención, ya que las pruebas que se encontrado el fin de semana en el allanamiento de la casa del profesor no habían sido concluyentes.

Fuentes judiciales informaron que en su indagatoria, en la que fue asistido por el defensor oficial Roberto Fernández, el docente afirmó que su relación con Anahí era la de profesor-alumno, negó que hubiera entre ambos un vínculo sentimental y aseguró que él no cometió el asesinato.

De acuerdo con los voceros, el juez Monelos consideró que de determinadas medidas –como la inspección en la casa del profesor y un rastrillaje con perros rastreadores en una casilla cercana al lugar del hallazgo de cadáver– no surgieron elementos de prueba que vinculen directamente al profesor con el homicidio de la chica.

Personal de la DDI de Lomas de Zamora y la Comisaría Lomas de Zamora 4ª allanaron la casa del profesor Francisco Leonardo Agostino, quien permanecía aprehendido, luego de que la adolescente Anahía Benítez fuera encontrada asesinada el viernes pasado en la localidad bonaerense de Llavallol.

profesor-Anahí333.jpg

El procedimiento en la vivienda del principal sospechoso, ubicada en la localidad de Parque Barón, del mismo distrito, se inició el sábado a las 22.30 y se prolongó durante la madrugada de este domingo, todo bajo la supervisión del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Durante el allanamiento, se secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica.

Asimismo, unas anotaciones con la "posible caligrafía de Anahí" y otros elementos encontrados en el auto Fiat 147, propiedad del docente, podrían ser vitales en la investigación, señalaron fuentes policiales.

En ese sentido, dentro del rodado se recavaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del
asiento del acompañante y que analizan si se trata de sangre.

Desaparicion-de-Anahi-Benitez-2.jpg

Además, los perros rastreadores ingresaron a la vivienda del profesor para constatar si Anahí pudo haber estado allí en algún momento o alguna prenda de ella pero el resultado fue negativo.

Junto a los investigadores y al fiscal adjunto estuvieron la madre de la adolescente asesinada y la esposa de Agostino.

El docente había sido profesor de matemáticas de Anahí durante todo el 2015 en la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM).

Fuente: Agencias.

Fuente:

Más Leídas