policiales - Maipú Maipú
miércoles 12 de octubre de 2016

Liberaron al joven arrestado por el crimen del sobrino del senador Gantus

No había pruebas para vincular al muchacho de 22 años al asesinato de Isaías Solorza (26). Los primeros datos de la investigación por el hecho ocurrido en Maipú apuntan a que lo mataron para robarle.

Para las autoridades, el asesinato de Isaías Gabriel Solorza (26), sobrino del senador y ex ministro Juan Gantus, se trató de un asalto. En las últimas horas liberaron a un joven que estaba arrestado en el marco de la investigación por el crimen ocurrido en la madrugada de este miércoles en Maipú. Desde el entorno de la víctima también descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

"El cadáver no tenía las zapatillas, ni la mochila, ni el teléfono celular", detalló un pesquisa policial ligado al caso en referencia a los elementos que le sustrajeron a la víctima. Los relatos de algunos testigos de primera hora son coincidentes: aseguraron que se trató de un solo atacante y brindaron algunas de sus características, aunque son generales y no hay detalles para identificarlo.

Desde el entorno de Solorza manifestaron la misma situación. "Era una excelente persona, no se metía con nadie. No era problemática y nunca anduvo en cosas raras", aseguró Claudia, una amiga que conoce a la víctima fatal desde el colegio secundario.

De hecho, Solorza fue atacado cuando se disponía a tomar un micro para a su trabajo en una bodega en Coquimbito. El joven tenía una hija de casi 3 años con una mujer que forma parte de la Policía, cuya relación amorosa terminó durante el embarazo. "Estuvieron a punto de casarse", aseguró Claudia.

Durante la jornada hubo una persona de 22 años que fue arrestada en el marco de la investigación. Se trata de un joven que se bajó de un micro en la esquina donde ocurrió el hecho y, ante la presencia policial, comenzó a mirar en forma curiosa. Los uniformados sospecharon de él y lo trasladaron hasta la Comisaría 49. Como no tenía antecedentes ni elementos para vincularlo al caso, quedó en libertad. Incluso se le practicó una prueba de guantelete que determinó que no tenía rastros de pólvora en su mano.

Ahora las autoridades trabajan en la identificación del autor del hecho para lograr su captura y comenzar a esclarecer una muerte más en la provincia en el marco de un asalto.

Baleado

Isaías Solorza salió de su casa ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán cerca de las 5. El joven se encontraba en la esquina de Alberdi y Juan B. Justo, esperando la llegada del micro para dirigirse a trabajar, como hacía todos los días.

En ese momento, fue abordado por una persona que intentó sustraer sus elementos, pero al víctima quiso escapar corriendo. Solorza recibió un disparo en la espalda y quedó tendido en el lugar, perdiendo la vida a los pocos minutos.

El joven era sobrino de Juan Gantus, ex ministro de Hacienda y actual senador provincial por el Partido Justicialista. El legislador estuvo en la casa de la víctima para brindar sus condolencias.

Este jueves a las 18 se realizará una marcha en reclamo de justicia en el mismo lugar donde ocurrió el hecho, convocada por familiares de la víctima fatal y por lugareños de Beltrán.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas