policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 30 de agosto de 2017

Le sacaron 25 mil dólares a una anciana con el cuento del tío

Ocurrió en Guaymallén. Una estafadora se hizo pasar por su hija y le dijo que había que cambiar los billetes extranjeros porque estaban por vencer.

Pese a que gran parte de la población ya está advertida, las personas mayores suelen caer en las estafas comúnmente llamadas "cuento del tío". En la tarde del martes ocurrió un caso más en la provincia donde una anciana perdió 25 mil dólares.

La víctima tiene 76 años. Se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió un llamado a su teléfono celular. La interlocutora era una mujer que se hizo pasar su hija. La estafadora realizó una maniobra ya conocida por los investigadores.

La delincuente le dijo que los billetes extranjeros que tenía en su casa iban a vencer y había que cambiarlos en forma urgente en un banco. La víctima se dirigió hasta su domicilio, ubicado en calle Esmeralda de Guaymallén, y comenzó a buscar los billetes verdes.

En ese momento recibió otro llamado de su supuesta hija, esta vez al teléfono de la casa, quien le dijo que una persona de su confianza pasaría a retirar el dinero.

Así fue que minutos antes de las 17 la mujer mayor entregó aproximadamente los dólares, cotizados en 450 mil pesos aproximadamente, y la estafa se concretó sin ejercer ningún tipo de violencia.

La denuncia correspondiente ya se realizó el caso está siendo investigado por el fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay, aunque por el momento no hay precisiones sobre la autora del ilícito.

Fuente:

Más Leídas