policiales policiales
jueves 21 de abril de 2016

Le robaron a un concejal alvearense y le incendiaron la casa

El hecho ocurrió a horas de que el concejal estuviera reunido con el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y la cúpula policial de la provincia encabezada por el comisario Roberto Munives

Un personaje más del ambiente político en Alvear fue víctima del delito. Esta vez delincuentes irrumpieron en la casa de Sebastián Martínez Barón, actual concejal del PRO, le revolvieron toda la propiedad, provocaron destrozos y robaron varios artículos entre ellas un arma y relojes antiguos por un valor que ronda los $50.000.

El hecho ocurrió a horas de que el concejal estuviera reunido con el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y la cúpula policial de la provincia encabezada por el comisario Roberto Munives en su visita al departamento el martes por la tarde.

El robo en la vivienda del edil en Emilio Civit 230, de Ciudad, fue entre las nueve de la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Como la propiedad está en refacción "me voy a dormir a otro lado y en la mañana me enteré de lo que pasó", contó Sebastián Martínez Barón. Los ladrones cortaron la luz para desactivar los sistemas de seguridad y una vez adentro "parece que han querido alumbrarse con fuego porque en cada rincón de la casa le habían prendido fuego, podrían haber quemado todo", detalló el concejal. Entre las pertenencias que tomaron los saqueadores había relojes antiguos, una escopeta austríaca también antigua calibre 16 que estaba en perfecto estado, municiones, algunas alhajas y equipo de buceo profesional.

"Hay artículos que se llevaron que eran de mi abuelo como el arma, o un reloj de mi padre, más que el valor monetario es una cuestión sentimental, herencia de familia", aclaró.

Igualmente a la hora de tener que cuantificar la pérdida, el edil consideró que rondarían los $50.000.
Para Martínez Barón, los delincuentes "tenían el dato firme de que podían haber plata o elementos de mucho valor porque revolvieron absolutamente todo, calculo que buscando dinero principalmente".

Más allá de su posición política, el edil está convencido que "me tocó a mi como a le puede pasar a cualquier vecino, no es una cuestión política porque sino creo que hubieran quemado todo, fuego prendieron", sostuvo y a renglón seguido añadió "esto paso después de estar tocando los temas de inseguridad con el ministro Venier y la policía, y no voy a cargar contra nadie, en realidad la sensación que me queda es que tenemos que colaborar entre todos para combatir la inseguridad", reflexionó.

El robo al edil del PRO es uno más que se suma a la lista de personalidades políticas de turno que pasaron a engrosar la lista de víctimas. Antes el entonces diputado Alejandro Molero, hoy senador radical, el diputado de la UCR Gustavo Villegas y los justicialistas Víctor Luis Gutiérrez y Graciela Montecino cuando aún ocupaban una banca en el Concejo Deliberante.
Fuente:

Más Leídas