policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 03 de octubre de 2017

Le robaron sus ahorros y le incendiaron la casa: "Hemos perdido todo"

El hecho ocurrió este martes en Colonia Segovia, Guaymallén. Una familia perdió gran parte de su casa recién construida y $80 mil en efectivo. Fotogalería.

Una casa recién construida, sus ahorros, muebles, algunas prendas de ropa. En cuestión de media hora, una familia perdió casi todos sus bienes tras sufrir un asalto que terminó con un incendio. El hecho ocurrió en Guaymallén, minutos antes del mediodía de este martes.

"A las 11.15 me fui de mi casa. 11.45 me estaban alertando sobre el fuego", comenzó narrando Jéssica Ríos Gutiérrez (39). Hace cuatro meses se mudó a una casa recién construida ubicada en callejón Palet al 7.100, en la localidad de Colonia Segovia. Allí vive junto a su pareja, Jairo Olivares (29), y sus hijos de 9 y 4 años.

incendio galuya 07.jpg
Jéssica y su madre, manos a la obra para limpiar la casa. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Jéssica y su madre, manos a la obra para limpiar la casa. Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Afortunadamente ninguno estaba en el domicilio cuando se produjo el hecho. "Me fueron a buscar. Cuando llegué estaba ardiendo la pieza de mi hija", manifestó la mujer, mientras continuaba limpiando los escombros calcinados.

La novedad ingresó a la Subcomsiaría Ceresoli cerca de las 12.08 y una dotación de Bomberos acudió al lugar. Según relataron los moradores, el vehículo no tenía agua y el personal se dispuso a apagar el fuego con unas mochilas. Las llamas afectaron la totalidad de una de las habitaciones -incluso hasta el techo de madera y membrana-, parte del otro cuarto y del living-comedor.

incendio galuya 06.jpg
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Las víctimas no dudan en señalar que se trató de un robo. No sólo una mujer que pasaba por el lugar notó movimiento extraño de personas, los policías detectaron que la cerradura estaba forzada y uno de los placares, revuelto.

En la habitación donde se originaron las llamas, dentro de un juguete de la pequeña de 4 años, la familia guardaba 80 mil pesos que había cobrado días atrás y pensaba depositarlo en el banco en las próximas horas. Ahora creen que este fue el principal móvil del robo. También faltaban algunas prendas de ropa que no aparecieron quemadas. "Hemos perdido todo", dijo Jéssica.

Los propietarios radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 9, de Guaymallén, y lo más probable es que en las próximas horas el caso pase a la Unidad Fiscal de Robos Agravados, según anticiparon fuentes judiciales.

incendio galuya 05.jpg
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Zona insegura

El callejón Palet está ubicado a un kilómetro de distancia del centro de Colonia Segovia. Es una zona rural donde la mayoría de los terrenos son fincas, lo que hace que sus pobladores sean vulnerables a los hechos delictivos.

De hecho, hace dos meses que la familia había sufrido un robo. "Estaba en mi casa durante la noche cuando vi que un joven estaba saltando la tranquera. Por suerte, en esa ocasión los dos perros que tenemos no lo dejaron entrar", recordó la mujer. Estas dos mascotas no pudieron evitar el último robo ya que una de ellas está embarazada y la otra desapareció tras el incendio.

"Esa vez la Policía actuó rápido y atraparon al ladrón. Todavía está detenido. Es de Los Corralitos", detalló.

incendio galuya 01.jpg
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Ayuda

La familia pidió ayuda de todo tipo para comenzar a reconstruir su vida. Por el momento, se van a residir a la casa de la madre de Jéssica hasta poder arreglar los graves daños que sufrió casa. Para cualquier colaboración contactarla al número 2617048168.



Fuente:

Más Leídas