policiales policiales
domingo 22 de mayo de 2016

Le robaron el auto a una docente y la atropellaron en la fuga

La víctima es una docente de un instituto terciario que queda a metros de Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer. Alumnos aseguran que desde que comenzó el cursado, en febrero, sufren robos permanentemente. Reclamarán

La escuela Patria Grande, en Las Heras, donde funciona un instituto de educación superior, a metros de la rotonda de Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer, fue escenario de un robo que tuvo ribetes que concitaron la atención de la prensa y puso en evidencia la realidad que padecen a diario quienes asisten a ese establecimiento.

Esta vez fue el turno de la profesora de Tecnología Griselda Cintas. El viernes por la noche, la docente fue hasta su auto a buscar una bolsa con tapitas de plástico que juntaba con sus alumnos para llevar al hospital Notti y cuando intentó subir dos delincuentes la encañonaron y le robaron el vehículo. Hasta ahí un asalto más. En el escape, sin embargo, los ladrones la atropellaron.

La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde la atendieron y horas más tarde le dieron el alta.

El instituto 9-026 funciona en ese edificio desde este año; antes lo hacía en dos colegios cercanos. Desde que comenzaron las clases, a mediados de febrero, los asaltos se suceden sistemáticamente.

El paisaje de la zona está signado por descampados y barrios nuevos con pequeñas construcciones.

"La mayoría de los alumnos tiene que ir hasta la rotonda a tomarse el micro y es ahí cuando les roban", dijo Cynthia Drago, estudiante del Profesorado de Educación Primaria, una de las varias carreras que se dictan en el instituto.

En general los robos son de carteras y celulares y se dan a partir de las 18, aunque hubo a plena luz del día también.

"Se esconden entre los arbustos o los autos", agregó Cynthia, de 30 años.

Y la situación se agrava cuando se considera otro elemento: los niños.

Dentro del establecimiento existe una guardería donde los padres dejan a sus hijos mientras cursan sus carreras.

"Nosotros tratamos de que los que se tienen que ir en micro vayan a la parada en grupo. Una vez tres madres salieron con sus bebés y se dieron cuenta de que les iban a robar. Volvieron al colegio y ahí nos empezaron a tirar piedras desde afuera. Rompieron vidrios", dijo Cynthia.

Reclamo
Fruto de los repetidos episodios de inseguridad que aquejan a los estudiantes y docentes del establecimiento, directivos del instituto y delegados de las carreras se reunirán mañana a las 17.30.
Allí van a redactar una nota para presentarla a las autoridades municipales con el fin de exigirles una solución.

A las 19, horario en el que ingresa el turno noche, alumnos reclamarán en la calle para pedir medidas para mejorar la seguridad de la zona, ya que aseguran que la policía se presenta sólo cuando alguien llama para denunciar un hecho de inseguridad.
Fuente:

Más Leídas