policiales policiales
sábado 29 de julio de 2017

Le pegó un mazazo en la cabeza a su pareja, creyó que la había matado y se suicidó

El violento episodio de género se registró en una propiedad ubicada en Berazategui.

Un hombre de 67 años se ahorcó creyendo que había matado a su pareja a la que golpeó con una maza
en la cabeza, tras una acalorada discusión en su casa del partido bonaerense de Berazategui.

Seis horas después del ataque, la mujer, de 59 años, recuperó el conocimiento, se arrastró hasta la puerta y fue auxiliada por la hija del agresor.

El violento episodio de género se registró en una propiedad ubicada en inmediaciones de las calles 15A y 102, donde Servando Leiva, de 67 años, intentó asesinar a María Luisa Galliano, con quien había iniciado hace seis meses una relación amorosa, que los parientes señalan como "enfermiza".

Fuentes judiciales confirmaron al Diario Popular que el hombre "era celoso" y que, previo a este hecho, había cometido numerosas agresiones contra la mujer, que salvó su vida milagrosamente tras recibir el brutal golpe.

Luego de seis horas en las que se debatió entre la vida y la muerte, Galliano "recobró el conocimiento y se arrastró hasta la puerta de la casa".

"Allí fue encontrada por la hija de Leiva, que se hallaba en otra vivienda ubicada en la parte delantera del mismo terreno", detallaron los voceros.

En estado de shock, la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Evita Pueblo, donde, inexplicablemente, al paso de unas horas, le otorgaron el alta médica.

Sin embargo, al regresar a su hogar, la mujer se descompuso y perdió el conocimiento nuevamente por el severo politraumatismo de cráneo que sufrió.

Entonces, la volvieron a llevar al nosocomio y los médicos decidieron dejarla internarla, motivo por el cual aún no pudo brindar su declaración testimonial sobre lo ocurrido.

Quien sí habló fue la hija del agresor, quien aseguró haber escuchado los gritos de la pelea en la que su padre intentó matar a Galliano.

Además, dijo que su padre "siempre fue un hombre celoso" y reveló que las peleas entre ambos eran habituales.

En tanto, el cuerpo de Leiva, al que hallaron ahorcado en una habitación de la casa, fue trasladado a la morgue para la correspondiente realización de la operación de autopsia.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien caratuló el hecho como "Homicidio calificado en grado de Tentativa".
Fuente:

Más Leídas