policiales - Femicidios Femicidios
martes 29 de noviembre de 2016

Le dieron prisión perpetua por el femicidio de su pareja

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal porteño y recayó sobre Francisco Cardozo, correntino de 35 años.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien asesinó aparentemente por celos, en noviembre del año pasado.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal porteño y recayó sobre Francisco Cardozo (35), correntino, quien fue hallado responsable de homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por tratarse la ví­ctima de una persona con la que el acusado mantení­a una relación de pareja.

"No cabe duda de que la conducta de Cardozo es un femicidio y que la muerte de su esposa fue ejecutada por el género", afirmó la fiscal, quien remarcó que para el imputado "la vida de su pareja nunca valió nada, siempre estuvo condicionada a sus pretensiones: cuando él querí­a la humillaba, la consideraba parte de su patrimonio".

Para cerrar su alegato, destacó: "La protección social debe ser enérgica para que no haya Ni una Menos".

Los jueces rechazaron el argumento de la "emoción violenta" con la cual la defensa habí­a pedido atenuar la pena, y argumentaron que durante el debate no se habí­an aportado pruebas sobre supuestos actos de infidelidad por parte de la ví­ctima, Celia Rivas (35).

El asesinato fue cometido la mañana del 15 de noviembre de 2015 en el tercer piso de un edificio ubicado en Pedernera 65, de Capital Federal.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas