Las tres contradicciones entre los testigos y los acusados por el doble crimen

Gracias a la declaración de los peritos colombianos que realizaron la reconstrucción en 3D, quedaron evidencias de versiones contrapuestas.

Enviado especial a Ecuador

En el comienzo del debate de este miércoles, declararon dos peritos colombianos que contribuyeron en la reconstrucción en 3D que se realizó el 29 de abril pasado. Uno de ellos, Francisco García, aportó los 21 planos que se realizaron en base al relevamiento y dio detalles que dejaron en evidencias varias contradicciones.

En la etapa de reconstrucción, Segundo Ponce Mina afirmó que después de dejar las chicas en su casa se fue y regresó a la madrugada. En ese momento se encontró con el supuesto narco colombiano conocido como el Chamo junto a otras 4 personas que ya habían cometido los asesinatos. Estos lo encañonaron, lo obligaron a esconder los cuerpos y auto incriminarse.

El acusado manifestó que trasladó junto a dos personas los cuerpos en un triciclo hasta el lugar donde fueron hallados días después. Sin embargo, el martes un testigo aseguró haberlo visto empujando el rodado sólo.

También manifestó que cerca de las 4 del 23 de febrero envolvió los cuerpos con unas fundas que sacaron estas personas de un cajón. Pero el martes dos empleadas de la comuna de Montañitas declararon que esa jornada cerca del mediodía el mismo Ponce Mina fue a pedirles "fundas para la basura" plásticas de color negro.

Con respecto a la coartada de Aurelio Rojo Rodríguez, el mismo detalló durante la reconstrucción que tras dejar a las chicas en la casa de Ponce Mina volvió al bar de la Abogadita, tomó unas cervezas con un amigo y se dirigió a dormir a su propia casa. Sin embargo, la dueña del bar karaoke no pudo confirmar esta versión durante la jornada del martes.

El debate continuará a las 11 (hora argentina) de este jueves con la declaración de una perito colombiana, la cual exhibirá entre 6 y 7 horas de video que grabó durante esa diligencia. En las grabaciones quedaron registradas las versiones tanto de los imputados como de los testigos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas