policiales - Las Heras Las Heras
jueves 01 de diciembre de 2016

Las Heras: investigan dos graves denuncias por abuso sexual a menores

Los casos ocurrieron en El Algarrobal y cerca de calle Independencia. Una de las víctimas, de 14 años, está embarazada.

Dos graves denuncias por abusos sexuales estremecieron a las autoridades de Las Heras en la jornada de este jueves. Los investigadores se encuentran reuniendo las primeras pruebas en los expedientes. En uno de los casos la víctima quedó embarazada.

En orden cronológico, la primera situación se conoció cerca de las 10. Una docente se dirigió hasta la Oficina Fiscal 14, ubicada en la Comisaría 56 en El Algarrobal. La mujer explicó a los funcionarios judiciales el relato que acababa de confesar una alumna.

Según el relato de la maestra de primaria, una de sus alumnas venía comportándose en forma agresiva desde hacía varios días. Es por esto que en privado decidió preguntarle qué le sucedía.

Entre lágrimas, la menor de edad le confesó que había sido abusada por personas que trabajan con su padre en los hornos de ladrillos ubicados en esa zona. Hasta el momento, no se ha podido detallar el tipo de vejamen que sufría la niña ni la identidad de los agresores.

Dos horas después, en la Oficina Fiscal 6 ubicada en la Comisaría 36 se destapaba el segundo caso de la jornada. En este episodio fue la propia madre de la víctima quien efectuó la denuncia.

La mujer relató que su hija de 14 años estaba descompuesta, por lo que decidió realizar una consulta médica. El profesional de la Salud constató que en realidad la adolescente estaba cursando un embarazo.

Ante tamaña sorpresa, la menor confesó haber sido abusada sexualmente por el concubino de su madre en la casa que está en un barrio ubicado a la vera de calle Independencia -se reservan mayores detalles para no entorpecer la pesquisa-. La progenitora radicó la denuncia y ahora los pesquisas judiciales se encuentran realizando las primeras medidas de rigor.

Entre estos pasos estarán los exámenes médicos y psicológicos a la víctima. Si los estudios confirman el abuso, el hombre quedará detenido en las próximas horas, según adelantaron fuentes judiciales.

Ambos casos son liderados por el fiscal de Las Heras-Lavalle que se encuentra de turno, Darío Nora.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas