policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 11 de agosto de 2016

La reincorporación del policía Cabrera, acusado de entregar su arma, generó malestar en el Gobierno

El ministro Venier dijo estar "completamente en desacuerdo con la decisión de la Jefatura de la Policía de Mendoza".

La reincorporación del policía Luis Cabrera a la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz no cayó bien en el Gobierno de Mendoza.

Y aunque el ministro de Seguridad Gianni Venier y el gobernador Alfredo Cornejo trataron de bajarle el tono al asunto, la decisión de la Dirección de la Policía contradice el objetivo político de mejorar la imagen de los uniformados frente a la sociedad, que espera de ellos y reclama más eficiencia y transparencia.

Cabrera está acusado de facilitarle el arma a un delincuente mencionado en el caso que se sustenta contra el fiscal de instrucción Daniel Carniello por no haber investigado correctamente, entre otras cosas, cómo llegó el arma del uniformado a manos del protagonista de tan frondoso prontuario.

¿Quién es?
Cabrera había sido removido de la UEP de Guaymallén por participar en 2014 en un video donde se veía a policías cantando durante una guardia, y luego fue pasado a pasiva el año pasado por el hecho que involucra al fiscal Carniello.

Sin embargo, desde la Dirección de Policía decidieron que Cabrera volviera a trabajar bajo el criterio que repitió ayer el gobernador Cornejo de que "sería imperdonable que cobrara sin trabajar. Las personas que están siendo investigadas tienen que estar destinadas a algún lado, de lo contrario sería un premio", argumentó el gobernador.

Venier: pulgar abajo
Más contundente, el ministro Venier dijo estar "completamente en desacuerdo con la decisión de la Jefatura de la Policía de Mendoza" y aseguró que revisaría junto con la Inspección General de Seguridad todo el expediente, para ver si la medida se ajusta a derecho o no, pero adelantó que es factible que finalmente el efectivo sea "cesanteado" de la institución policial.
Fuente:

Más Leídas