policiales policiales
martes 10 de mayo de 2016

La Policía Federal desbarató una banda que secuestraba gitanos

El caso con más repercusión que se les atribuye es el secuestro de Ricardo Adams y su familia, hecho ocurrido el 21 de marzo pasado en el barrio de Floresta.

Personal de la Policía Federal desbarató una banda que se especializaba en secuestrar a integrantes de la comunidad gitana.

El caso con más repercusión que se les atribuye es el secuestro de Ricardo Adams y su familia, hecho ocurrido el 21 de marzo pasado en el barrio de Floresta.

Fuentes policiales informaron que luego de haber detenido a dos de los autores, del mencionado secuestro, conocidos como "Pajarito" y "el Negro", efectivos de la División Operativa Central de esta policía, tras arduas tareas investigativas supervisadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante los últimos dos meses, dieron sus frutos este lunes a la madrugada con la detención de "Tato", el cabecilla de la banda.

Este sujeto pretendía ingresar a un boliche ubicado en la Perú 500, pero al notar la presencia policial y con la ayuda de algunos amigos, emprendió una fuga a la carrera, escabulléndose entre la gente presente en el lugar siendo sujetado por los efectivos, aun así con golpes de puño y empujones pudo zafarse y seguir corriendo por la calle Perú.

En un momento determinado, sacó un arma y disparó contra uno de los efectivos, pero el policía repelió la agresión, lo hirió en la pierna derecha y logró reducirlo, desarmarlo y detenerlo.

El joven, a pesar de sus 18 años tenía varios pedidos de captura por disparo de Arma de Fuego a solicitud del Juzgado de Menores número 1; Coacción a solicitud del Juzgado de Menores 7; Robo por pedido del Juzgado de Menores 6; Robo agravado por utilización de Arma de guerra en poblado y en banda a solicitud del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

También figuran Robo con Armas y portación de arma de guerra a solicitud del Juzgado de Menores número 5 y Secuestro Extorsivo a solicitud del Juzgado Federal número 5.

El secuestro de la Familia Adams ocurrió cerca de las 23.30 del 21 de marzo en la avenida Juan B. Justo al 7700, barrio Vélez Sarsfield, cuando los delincuentes aparecieron en un automóvil Volkswagen Voyage y se llevaron cautivos a Ricardo Adams, su hijo de dos años y a su esposa Perla Joanu. Los captores, en los primeros llamados extorsivos, comenzaron pidiendo un millón de pesos por la liberación de las víctimas a un familiar de Adams que vive en el barrio porteño de Flores.

Horas más tarde Adams, fue liberado por la propia banda para que se encargara de ir a juntar el dinero del rescate.

Mientras Adams negociaba con los captores para intentar reducir el monto, la mujer fue liberada a las 2:00 de la madrugada en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio porteño de Villa General Mitre.

Los captores se quedaron con el niño como única víctima y acordaron recibir por parte de Adams unos 170.000 pesos por la liberación de su hijo.

Luego de la entrega del dinero del rescate, el niño fue dejado abandonado por los secuestradores en plena calle, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de San Martín.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal número 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi ante la Secretaría número 9 de Carlos Leiva.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas