La paciencia de las familias de Majo y Marina pese a las fallas del juicio

En la primera jornada, las complicaciones en las declaraciones por videoconferencia aletargaron el proceso.

Enviado especial a Ecuador

Una vez más, los familiares de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) mostraron temple y calma para afrontar el segundo proceso penal del caso, que enjuicia José Luis Pérez Castro (31).

Pese a las constantes fallas en las declaraciones por videoconferencia y el hecho de compartir la sala con el entorno del acusado –sin seguridad mediante-, escucharon con atención cada detalle del proceso penal.

En la audiencia estuvieron presentes los padres de Marina, Renato y Cristina; sus hermanas, Paula, Leticia y Belén; la madre de María José, Gladys; y su hermano, Juan Manuel. Todos recibieron colaboración de la embajada para afrontar gastos de pasajes, alojamiento y comida. Incluso el cónsul de Quito, el mendocino Francisco Boulin, acompañó a los familiares desde su llegada al aeropuerto hasta la jornada de este martes.

Por el lado del acusado, hubo una decena de personas presentes, entre ellas su hermano Danny Fernando, quien estuvo ligado a la investigación pero quedo libre ya que el ADN arrojó resultados negativos.

Fuente:

Más Leídas