policiales - Rosario Rosario
miércoles 11 de mayo de 2016

La mujer que quemó vivo a su novio fue declarada inimputable

Se trata de María Angélica Alconada quien será internada en la Colonia Psiquiátrica de Rosario.

Una mujer de 36 años que quemó vivo a su novio fue declarada inimputable y trasladada a un psiquiátrico tras un juicio oral celebrado en un tribunal de la ciudad de Rosario.

Se trata de María Angélica Alconada quien será internada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, y para quien su defensa había pedido que además de ser declarada inimputable fuese tratada en forma ambulatoria por su afección mental, pero los jueces consideraron que puede ser peligrosa para su entorno y para sí misma.

El fallo que fue dictado por los jueces Raquel Cosgaya, Juan Carlos Vienna y Juan Carlos Curto dispusieron una medida de seguridad "hasta que desaparezcan las condiciones de peligrosidad" de Alconada, quien resultó absuelta por inimputable del delito de "homicidio calificado por ensañamiento" del que había sido acusada, de acuerdo con la información difundida por el diario La Capital.

El caso por el cual fue juzgada Alconada se produjo en horas de la noche del 13 de noviembre de 2014 en el asentamiento de Lamadrid al 4200, de Rosario.

Según la investigación, en una humilde casilla, Alconada discutió con su novio, Alejandro Silva, de 37 años, lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

Luego intentó arrastrar el cadáver calcinado y desmembrado, envuelto en frazadas, hasta un descampado, momento en el cual fue descubierta por vecinos de la zona. En diversas instancias judiciales, se comprobó que la mujer sufría un severo trastorno mental y estuvo internada en el hospital neuropsiquiátrico Agudo Ávila.

La defensora oficial Andra Siragusa elaboró una estrategia para que sea tratada en forma ambulatoria y en marzo de 2015 la Dirección de Salud Mental consideró que Alconada "no presentaba afecciones" y "comprendía la criminalidad de sus actos", por lo que podía recibir tratamiento de acuerdo a lo propuesto por la defensora. En una audiencia imputativa, el fiscal Ademar Bianchini pidió la prisión preventiva para la mujer por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y ensañamiento".

Una vez que el juez Gonzalo López Quintana ordenó su trasladado a la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Santa Fe y luego a la 5, de Rosario.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas