policiales - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 01 de diciembre de 2016

La mujer detenida en Las Heras integra una red de aborteros a nivel nacional

Lo dijo una fuente a Diario UNO. La Policía Federal por orden de un juzgado de la Capital Federal detuvo a la mujer. Hubo varios allanamientos en todo el país.

Personal de la Policía Federal Delegación Mendoza allanó ayer una vivienda en Las Heras por solicitud de un juzgado de Buenos Aires. Allí se detuvo a una mujer de 45 años, que tendría conexión con una red dedicada a practicar abortos clandestinos.

Se hizo la petición a través del Juzgado Federal 3 de Mendoza, de Marcelo Garnica, en búsqueda de una red nacional que hacía abortos en distintos puntos del país.

En el procedimiento, que se realizó en la calle Minetti al 1400, de Las Heras, fue detenida la mujer, de nacionalidad chilena, que es profesora de Ciencias Sociales.

Ella no sería ajena a este tipo de prácticas y formaría parte también de la citada organización, que operaba en forma conjunta en distintas provincias consiguiendo escasas sumas de dinero.

La identidad de la detenida no fue dada a conocer por las autoridades que intervinieron en el procedimiento local –la investigación aún sigue–, pero trascendió que residía desde hace bastante tiempo en Las Heras, lugar que se había convertido en su centro de "operaciones".

De acuerdo a una fuente de la investigación, esta misma mujer vivió también en Buenos Aires. Los federales a cargo del procedimiento lograron incautar en la vivienda diversos medicamentos que tienen vinculación directa con la causa, según detallaron pesquisas que intervienen en el caso que tiene ramificaciones impensadas.

Allí secuestraron tijeras quirúrgicas, fármacos psicotrópicos, medicamentos abortivos, gasas, sueros y guantes de látex, entre otros elementos.

Además, hallaron una notebook, tablet, celulares, chips, una caja con anotadores e informes, documentación de envíos y recibo de giros de dinero, elementos que aportarán mayor información al proceso.

Al parecer, la mujer integra una red de aborteros a nivel nacional.

La causa se inició en Buenos Aires y la Policía Federal realizó en simultáneo varios allanamientos en domicilios de todo el país que serían parte de la organización.

Puntapié inicial
"Esta es apenas la punta del iceberg –dijo a Diario UNO un investigador del caso– y confirmó que no se descartan más arrestos, no sólo en Mendoza, sino también en el resto del país, donde se realizan muchos abortos clandestinos.

Los pesquisas de la Federal señalaron su imposibilidad para dar más información al respecto, debido a que están trabajando a nivel nacional y, por el momento, y dado que intervienen dos juzgados federales, la causa está guardada bajo siete llaves.

También dijeron desconocer qué cantidad de abortos cometió la mujer en Mendoza.
La detenida fue puesta a disposición del juez federal Marcelo Garnica, quien espera un exhorto de su par porteño para que la mujer sea trasladada a Buenos Aires.

Será el juez bonaerense, quien tras indagarla definirá cuál será su situación procesal y determinará qué tipo de imputación le endilgará.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas