policiales - Aníbal Fernández Aníbal Fernández
martes 05 de julio de 2016

La Justicia paraguaya autorizó extraditar a Ibar Pérez Corradi

Llegará en las próximas horas a Buenos Aires. Es investigado por el triple crimen de General Rodríguez.

La Justicia de Paraguay autorizó la extradición de Ibar Pérez Corradi a la Argentina, y podría llegar en las próximas horas a Buenos Aires para someterse a la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

El acusado de ser el autor intelectual de tres homicidios relacionados con el tráfico de efedrina estaría en el país mañana o pasado, si se resuelve una causa en su contra por el uso de documentación falsa que se tramita en Paraguay.

Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, advirtió de que hay riesgo de que maten a su cliente y apuntó por ese potencial peligro al "autor intelectual del triple crimen o a gente vinculada al anterior gobierno".

En declaraciones a radio La Red, explicó que tras el regreso de Pérez Corradi al país se evaluará su ingreso al programa de testigos protegidos y afirmó que completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La autorización para extraditar a Pérez Corradi al país la firmó el juez penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, quien señaló: "Si se le da una salida a la causa pendiente en Paraguay por falsificación de documentos se procederá a la entrega".

En ese sentido, el juez paraguayo Oscar Delgado, que tiene a cargo la causa por la identidad falsa, afirmó en declaraciones al canal TN que si la fiscal Sandra Quiñones firma en las próximas horas la documentación pendiente para la extradición.

En tanto, Juan José Ribelli, el otro abogado de Pérez Corradi, resaltó que su defendido en su contra sólo "tiene una simple sospecha por el triple crimen de General Rodríguez".

A la vez, evitó dar detalles sobre al audio que se conoció este domingo del detenido, en el que relacionó con el narcotráfico al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al ex responsable del Sedronar, José Granero.

"Hay que esperar a que Pérez Corradi declare en Argentina", señaló Ribelli en declaraciones al canal TN.

El acusado de ser el ideólogo de los homicidios de Cristian Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina aseguró: "Yo declaré en la audiencia de extradición y no quedó asentado en actas porque no lo quisieron anotar que en el tema de los precursores químicos, tanto de efedrina como cocaína, Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández. Además, en el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado a Ricardo Echegaray, con un container que entraron de efedrina disimulada con azulejos".

En el audio difundido por el programa Periodismo para Todos, señaló también: "Ninguno de los cheques entregados por las droguerías para la campaña de Cristina Fernández tenía fondos y eran sólo para justificar la plata que había aportado (el fallecido ex presidente venezolano Hugo) Chávez vía (Guido) Antonini Wilson".

Pérez Corradi, que tiene cuatro procesos en Argentina, fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas.
El ex empresario farmacéutico rechazó en un primer momento su extradición a Argentina, al alegar que su vida corría peligro "porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno anterior (de Cristina de Kirchner)".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas