La inseguridad ataca a deportistas amateurs que exigen más presencia policial

La semana pasada se sumó una nueva emboscada delictiva contra un grupo de corredores. Se reunieron con Seguridad y analizan medidas de protección.

Después de los últimos hechos de violencia e inseguridad que sufrieron deportistas amateurs en la zona del Challao y el parque General San Martín, corredores y ciclistas tuvieron una reunión el viernes pasado con funcionarios y policías, y acordaron una serie de medidas de protección para evitar que sigan produciéndose los asaltos contra quienes salen a practicar una actividad física.

Entre los diferentes aspectos que se discutieron se llegó a la conclusión de establecer un mapa con puestos policiales fijos en puntos estratégicos, más el monitoreo con personal especializado de los senderos de los cerros aledaños. A estos se sumó una serie de recomendaciones de prevención y cuidados simples, pero eficientes.

Este lunes un grupo de 30 personas volvió a reunirse para manifestarse por la ola de inseguridad que los afecta y lo hicieron en los portones del Parque. Esperan que la presencia policial que se prometió se cumpla y no sea solo un acto espontáneo y sin continuidad en el tiempo. Reclamaron "acciones y no más promesas de cambio".

El último de los hechos de inseguridad denunciado ocurrió el miércoles por la tarde en El Challao, en Las Heras. En esta ocasión, cinco personas fueron sorprendidos por tres asaltantes encapuchados quienes violentamente los despojaron de todas sus pertenencias y los hicieron volver, luego de que les robaran, descalzos, varios kilómetros hasta la ruta.

El lunes 7 de este mes, mientras el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunciaba obras para el parque San Martín en busca de mayor seguridad, siete corredores fueron asaltados a mano armada en el Cerro de la Gloria y una de las víctimas, Emilio Hassan, fue baleado. El hombre iba trotando y fue sorprendido por dos sujetos que se le interpusieron en el camino para robarle. Según contó Hassan, el ladrón llevaba un arma de fabricación casera y disparó solo una vez, pero salieron varios perdigones.

testimonios.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas