La familia de mochileras asesinadas pide que les manden fotos de Montañita

Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo pidieron que les envíen fotografías relacionadas con las jóvenes del 22 de febrero.

Los familiares de las mochileras mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, pidieron que les envíen fotografías del 22 de febrero, el último día que las vieron con vida.

Con ese fin, crearon la dirección de correo electrónico marinaymajo22@gmail.com, donde se recibirán imágenes de personas que hayan estado esa jornada en la zona.

En su cuenta de Facebook, Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas, escribió hoy: "Verdad y justicia por Marina y Majo! Mándanos todas las fotos que tengas de Montañita-Ecuador, del día lunes 22 de febrero de 2016".

La joven especificó que las imágenes pueden ser "durante el día y también de la fiesta 'Fullmoon' de esa misma noche, independientemente de que ellas aparezcan o no en esas fotos", ya que aún se investiga si asistieron.

"Si puedes, incluye la hora y algún dato relevante, así tendremos más información sobre las últimas horas de Majo y Marina", pidió Leticia.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Mina Ponce, quien primero se había declarado culpable, dice ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

De las dos jóvenes, por ahora sólo fue identificada María José, de acuerdo al cotejo de su ADN con el de su madre, según informó el miércoles la fiscalía general.


En tanto, los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron para ayudar en los reconocimientos extrajeron muestras para identificar a ambas y sólo fueron autorizados a fotografiar las fichas de huellas dactilares de los cuerpos elaboradas por la Justicia ecuatoriana.

Ayer, el designado embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, arribó a Guayaquil, donde se reunió con familiares de las víctimas para transmitirle que por directivas del presidente Mauricio Macri seguirá la causa por el doble crimen "muy de cerca".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas