policiales - Junín Junín
martes 24 de mayo de 2016

La Corte Suprema pide revisar una condena a perpetua por fallas en la defensa

La condena fue para cinco hombres que fueron juzgados por un resonante crimen en Junín en 2009.

La Corte Suprema de la Nación pidió revisar la condena a cadena perpetua para cinco hombres que fueron juzgados por un resonante crimen en Junín en 2009.

El máximo tribunal le envió nuevamente el expediente a la Justicia mendocina, argumentando que los acusados no tuvieron una correcta defensa.

César Armando Pace Sandoval, alias el Turco, Walter Orlando Gélvez Valdivia, Manuel Gustavo Sosa, José Misael González Maureira y Luis Alberto Rodríguez Pacheco fueron sentenciados a perpetua en agosto del 2011 en la Cámara del Crimen de San Martín.

Habían llegado a juicio con la imputación de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de armas y en poblado y en banda, por la muerte del comerciante Pedro Pablo Gini, en la noche del 28 de septiembre de 2009 en su casa de carril El Retamo, de Junín. La víctima fue ultimada a golpes y sufrió un principio de estrangulamiento, en un asalto.

Gélvez, Sosa, González y Rodríguez fueron capturados la misma noche del crimen cuando huían hacia Godoy Cruz. En cambio Pace se mantuvo prófugo casi un año.

Durante todo el proceso el Turco Pace fue mantenido separado de los otros cuatro imputados ya que se temió que se produzca algún ajuste de cuentas entre ellos, teniendo en cuenta de que todos lo habían culpado a él.

Justamente Pace fue quien apeló el fallo, porque aparentemente se le había negado la revisión del mismo.

La Corte Suprema de la Nación solicitó que se revea el fallo, ya que los jueces entienden que los acusados no tuvieron una defensa adecuada, a pesar de contar con defensores oficiales.
Fuente:

Más Leídas