policiales - Judiciales Judiciales
martes 20 de septiembre de 2016

La Corte definirá el futuro de tres condenados a perpetua por asesinar a un policía

Los defensores de Buba Reina (25), Negro Sonrisa Rosas (26) y Porteñito Ibáñez (22) presentaron recursos de casasión. Fueron sentenciados por el crimen del uniformado Jorge Lorenz (38).

La Suprema Corte de Justicia provincial será la encargada de definir el futuro procesal de tres jóvenes que fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato del policía Jorge Lorenz (38), ultimado en un tiroteo cuando intentaba evitar un asalto en un domicilio de Maipú en junio del 2015.

Precisamente el 23 de agosto pasado, Jesús Buba Reina Flores (25), Matías Negro Sonrisa Rosas (26) y Emiliano Porteñito Ibáñez (22) fueron condenados por la Tercera Cámara del Crimen a la máxima condena que contempla el Código Penal por el conmocionante hecho.

Tras conocerse los fundamentos del veredicto y dentro de los plazos procesales determinados, los representantes legales de los acusados presentaron recursos de casación. De esta forma, será el máximo organismo judicial de Mendoza quien defina si confirma la sentencia, la altera en alguna de sus partes u ordena la realización de un nuevo debate oral y público.

Según indicaron fuentes judiciales, la primera oposición la presentó la defensora oficial Silvina González en la jornada del lunes. La representante de Porteñito Ibáñez insiste con la absolución del joven, tal como había pedido durante la etapa de alegatos. La magistrada argumenta que las pruebas no incriminan a su representado y que puede ser absuelto por el beneficio de la duda.

Algo novedoso es que la defensora oficial solicitó que la presentación de los argumentos se realice de manera oral, acelerando así el proceso de resolución por parte del máximo provincial. Es la primera vez en la provincia que una defensora del Estado reclama esta medida ante la Suprema Corte.

Por su parte, el abogado Ricardo Raúl Sánchez, a cargo de Buba Reina y Negro Sonrisa, también interpuso la casación en la jornada de este martes y se adhirió al pedido de realizarlo en una audiencia oral ante los ministros de la Corte.

Restará que se fije fecha para la instancia de presentación de los argumentos para que los magistrados deliberen sobre el futuro procesal de los por ahora asesinos del uniformado Jorge Lorenz.

Jorge Lorenz.jpg
El efectivo fue asesinado en junio de 2015.
El efectivo fue asesinado en junio de 2015.

Fuego cruzado y muerte

La tarde del 18 de junio de 2015 no fue una más para las crónicas policiales de Mendoza. Cerca de las 20, un tiroteo se desarrolló en el interior de una propiedad ubicada en el barrio Coronel Barcala de Maipú, donde funciona una vivienda y una gomería. Una banda delictiva llegó hasta el lugar e intentó asaltar a un padre y su hija, quienes estaban presentes en el lugar.

En medio del golpe delictivo, los policías Jorge Lorenz y Héctor García irrumpieron en el lugar y lograron reducir a los tres atacantes. El cuarto cómplice esperaba a bordo del auto. Sin embargo, uno de los delincuentes logró zafarse y desató un tiroteo entre las dos partes.

Uno de los ladrones, Sebastián Gonella (31), y el policía Lorenz perdieron la vida en el lugar. El otro uniformado también recibió lesiones de arma de fuego pero logró salvar su vida.

El 30 de junio, Negro Sonrisa se entregó ante la Justicia. El 4 de julio fue capturado Porteñito Ibáñez en San Luis. Buba Flores cayó el 24 de julio de ese mismo año. Los tres fueron condenados a prisión perpetua el 23 de agosto pasado. La Justicia también determinó que sea investigado el hermano de Gonella, quien estuvo detenido en un primer momento de la pesquisa pero luego quedó desvinculado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas