policiales - Dorrego Dorrego
lunes 10 de octubre de 2016

La chica violada en Dorrego complicó al único detenido

La víctima de 14 años declaró en cámara Gesell y con su relato comprometió aún más al imputado. Esta semana pedirán prisión preventiva y elevación a juicio.

El caso de abuso sexual más resonante y mediático de este año en Mendoza suma pruebas en pos del esclarecimiento que complican al acusado. La víctima, una menor abusada al bajar de un colectivo, hace días declaró en cámara Gesell y dio detalles puntuales que les permiten a los investigadores ir cerrando la pesquisa. Esta semana pedirán la prisión preventiva y luego elevarán la causa a juicio oral.

El episodio en cuestión ocurrió el 2 de mayo en Dorrego, Guaymallén. Una chica de 14 años bajó de un micro en la esquina de Las Cañas y Aramburu, en el barrio San Cayetano, y allí fue amenazada con un arma de fuego por un hombre que abusó de ella sexualmente y escapó.

Tras el hecho y luego de estar más de 20 días prófugo, por este caso se entregó un hombre en una comisaría de Río Ceballos, en Córdoba. Cuando una comisión de policías lo traía a Mendoza, ante los efectivos reconoció ser el autor del ataque, aunque posteriormente no lo declaró de manera formal ante el fiscal Tomás Guevara.

Las pruebas contra este hombre, Rubén Fabián Guillot (38), fueron contundentes. Por un lado, la tarjeta Red Bus que le secuestraron confirma que se subió al mismo micro que la víctima y, por otra parte, en la rueda de reconocimientos, la adolescente oportunamente lo señaló sin dudar.

Esta medida fue puesta en duda por el abogado defensor de Guillot, quien planteó ante el Juzgado de Garantías la nulidad. Es que con la filmación de las cámaras de seguridad del micro los pesquisas armaron un fotograma del sospechoso y la defensa cree que la menor abusada tuvo acceso a esas imágenes antes de la rueda de reconocimiento.

El Juzgado de Garantías desestimó este pedido, por lo que la medida quedó en manos de la Cámara de Apelaciones.

Un par de semanas después llegó una confirmación clave para la continuidad de la causa. El cotejo de ADN entre Guillot y los restos que fueron hallados en la joven dio positivo, indicio que terminaría de confirmar que fue él quien cometió la violación.

Últimos avances
El jueves de la semana pasada la chica tuvo una nueva declaración en cámara Gesell (recinto especial para que los menores den su testimonio) y según trascendió, brindó detalles muy particulares y precisos sobre el hecho, que reafirman la hipótesis de que Guillot sería el autor.

Además, su relato fue idéntico a lo que había manifestado en otras oportunidades, por lo que los investigadores quedaron más que satisfechos con esta prueba y entienden que la investigación está cerrada.

Con este panorama, durante esta semana, el fiscal de instrucción Tomás Guevara pedirá en una audiencia la prisión preventiva para el sospechoso y de no mediar contratiempos, elevará la causa a juicio próximamente.

El acusado se encuentra detenido en el penal de calle Boulogne Sur Mer desde junio y está imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y uso de arma de fuego en perjuicio de la menor.

-8 a 20 años de prisión tiene como pena el abuso sexual agravado con acceso carnal y uso de arma de fuego, delito que se le imputa al acusado.
Fuente:

Más Leídas