policiales - Dorrego Dorrego
domingo 08 de mayo de 2016

La chica de 14 años violada en Dorrego dijo ver al agresor en la calle

La madre se lo informó al fiscal justo cuando capturaban a otro hombre, de 30 años, luego liberado.

El lunes pasado violaron a una adolescente de 14 años cuando bajaba del micro a las 15.30 en la esquina de Aramburu y Las Cañas en Dorrego y días después, mientras la policía aprehendía a un sospechoso, la joven ultrajada aseguró haber visto a su agresor en la calle. Esta semana será citada a una rueda de reconocimiento.

El fiscal Tomás Guevara contó que inmediatamente después de que el caso llegara a su despacho, con su equipo de trabajo comenzaron a seguir las pistas de un hombre que aparecía en la filmación tomada por las tres cámaras del micro. En las imágenes puede verse al violador y la víctima y muestran el momento en que se cruzaron por última vez antes de que el malviviente la atacara a plena luz del día en el interior de un zanjón y amenazándola con un revolver.

A través del peritaje de las tomas captadas dieron con el posible abusador. La metodología que usaron para llegar hasta el sospechoso consistió en registros el GPS de la tarjeta electrónica Red Bus. Siguieron cada uno de los nuevos recorridos que el portador de esa tarjeta fue realizando hasta dar con un hombre de 30 años. Mediante Facebook cotejaron los parecidos y se organizó un allanamiento.

Después de varias dificultades lograron capturar al hombre que buscaban, aunque la tarjeta del micro desapareció. El joven quedó demorado en la Oficina Fiscal 18 de Guaymallén. Tras investigar sus antecedentes la policía descubrió que estaba limpio de cualquier delito. Sin embargo el parecido con el sujeto que figura en la filmación dejó en suspenso su libertad ya que será citado esta semana para formar parte de una rueda de reconocimiento.

El sospechoso no quedó detenido porque la madre de la víctima llamó al fiscal para agregar información a la causa y contar que su hija había visto a su agresor en las cercanías donde fue abusada y que estaba muy segura de su testimonio. Al plasmar esta versión en el expediente hizo que la investigación diera un sorpresivo giro y el joven aprehendido recuperara su libertad, haciendo simultáneamente que el caso quedara en foja cero.

Según el relato del padre del novio de la chica atacada, el violador la venía siguiendo en el micro, se bajaron juntos y se le tiró encima amenazándola con una arma. Después se escondió en un descampado y la joven corrió llorando hasta la casa de su novio a 70 metros de la parada del micro donde contó lo que le había sucedido y llamaron al 911. Al día siguiente los vecinos de la zona se convocaron llenos de indignación a protestar y cortar una de las calles que conducen hasta un centro comercial. Dijeron estar cansados de la enorme cantidad de delitos en esa zona.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas