policiales policiales
sábado 14 de enero de 2017

La banda de la Reina Rusa: obligaban a vecinos a esconder la droga

Una banda narco que escondía su mercancía en viviendas de sus vecinos tras amenazarlos fue desbaratada durante las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza.

Una banda narco que escondía su mercancía en viviendas de sus vecinos tras amenazarlos fue desbaratada durante las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, y doce personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron luego de 12 operativos realizados por personal de la Policía bonaerense (PBA) en la villa Puerta de Hierro de la localidad de Isidro Casanova, en el mencionado partido del sudoeste de la provincia.

Según indicaron las fuentes, los allanamientos se produjeron en diferentes domicilios que la banda utilizaba para la venta y el acopio de la mercancía, cuyos habitantes estaban amenazados y contratados para que participaran de la actividad de la organización.

Además, durante las averiguaciones previas que había realizado la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, se descubrió que los principales puntos de venta se encontraban cerca de la estación de tren Villegas y de un centro comunitario donde funciona un comedor infantil.

Los voceros señalaron que durante los procedimientos fueron detenidos la líder sindicada de la organización, conocida como "Reina Rusa", su pareja -con quien manejaba el negocio- y otras diez personas acusadas de integrar la banda.

En tanto, en los operativos los policías secuestraron más de 10.000 dosis de paco, 15 kilos de marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos y documentación de interés para la investigación.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, a cargo de Marcos Borghi, quien ordenó el traslado de los detenidos a una unidad policial y el secuestro de las drogas y los elementos encontrados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas