policiales - abuso sexual abuso sexual
jueves 21 de julio de 2016

Juzgarán a una maestra jardinera por un presunto abuso de 3 niños

Sofía Massopust ejercía en la escuela Cristo de la Frontera, de Las Heras, cuando fue denunciada.

La Cámara de Apelaciones, con la firma del magistrado Ramiro Salinas,confirmó la elevación a juicio el caso de la maestra jardinera Sofía Lorena Massopust, acusada de abusar presuntamente de tres niños de 4 años en la escuela Cristo de la Frontera, de Las Heras, en el 2013.

Por tal motivo fue removida de su cargo en la escuela y otro tanto hicieron con la directora, quien hizo caso omiso a la denuncia que radicó la madre de uno de los pequeños cuando ocurrieron los hechos.

Con esta resolución del tribunal de alzada, la maestra jardinera deberá afrontar un juicio que se realizará en la Segunda Cámara del Crimen, donde se deberá fijar la fecha del debate.

Por el delito que le endilgó el fiscal de Instrucción de Las Heras Fernando Giunta, de abuso sexual agravado por estar a cargo de la educación de los menores, la mujer arriesga una pena que va de los 3 a 10 años de cárcel.

En el supuesto caso de que le dieran la condena mínima, existe la posibilidad de que la cumpla en libertad.

Massopust está actualmente imputada, separada del cargo y debe comparecer ante la Justicia.

Ratifican el delito
La Justicia ordenó que un grupo de especialistas en abuso sexual en menores realizaran peritajes en los niños.

Los resultados confirmaron que los pequeños de 4 años fueron abusados por la maestra, gracias a sus relatos.

En los mismos nombraron en todo momento a "la seño Sofi" como ejecutora de los abusos.

Cuando los profesionales examinaron a los menores, estos describieron situaciones impactantes, que demostrarían traumas psicológicos en los niños. La maestra los habría manoseado y hecho que se tocaran entre los compañeritos los genitales. Desde la fiscalía creen que además de los casos denunciados por los padres, los demás alumnos de Massopust podrían haber sufrido algún tipo de abuso por parte de la maestra.

La Justicia ordenó su imputación bajo la sospecha del delito de "abuso sexual agravado por estar a cargo de la educación del menor".

Geraldine Durán, la primera de las madres que reveló el caso, relató a la prensa detalles del relato de su hijo. El niño manifestó lo que la maestra le hacía hacer y cómo lo tocaba.

En tanto, luego de que fuera apartada de su cargo, las autoridades de la DGE señalaron que la separación era definitiva hasta que concluyera la investigación judicial, que está bajo secreto de sumario.

Negó el hecho
La maestra jardinera Sofía Massopust, que fue separada de la escuela Cristo de la Frontera, de Las Heras, acusada de cometer tres abusos sexuales contra niños de 4 años, habló en ese entonces en exclusiva con Noticiero Siete y negó los cargos en su contra.

Visiblemente conmovida, la mujer dialogó con el periodista Marcelo Ortiz y rechazó todas las acusaciones que realizaron las madres de los alumnos de la salita de 4 de ese establecimiento, que llegaron a realizar varias protestas frente a las puertas de la escuela para pedir por su despido y procesamiento.

Massopust aseguró que jamás hizo nada contra esos niños y que no puede entender cómo la acusaron de semejante delito.

"Nunca en mi vida se me ocurriría hacerles daño a esas criaturas. Yo les pido que me crean porque ahora vivo un infierno", señaló Massopust a Canal 7.
Fuente:

Más Leídas