policiales policiales
viernes 29 de julio de 2016

Juzgan a un abogado por haber baleado a "Metralleta" Pérez

La querellante que representa a la víctima –estuvo implicado en el caso de la muerte del joven José Luis Bolognezi– es la abogada penalista Alejandra Ruiz.

El abogado Mario Willy Battocchia (54) se encuentra a partir de ayer en el banco de los imputados por intento de homicidio por uso de arma de fuego del ex boxeador Carlos Metralleta Pérez, a quien baleó en un café de San Martín en el 2007. Battocchia tras entregarse pagó una fianza de $16.000 y quedó esperando el juicio en libertad. Por el delito que le endilgaron arriesga una pena de 5 años.
La Cámara Penal está conformada por Viviana Morici, Eduardo Orozco y Mariel Sierra mientras como fiscal actúa Mariano Carabajal.

La querellante que representa a la víctima –estuvo implicado en el caso de la muerte del joven José Luis Bolognezi– es la abogada penalista Alejandra Ruiz.

Ese suceso, que sólo por un milagro no se convirtió en una tragedia, sucedió el 7 de diciembre del 2007 alrededor de las 3.30 y tuvo como escenario el café American Pool, de la ciudad de San Martín, en el que en ese momento había mucha clientela.

Según se conoció en aquel entonces, el acusado le pegó un tiro a Metralleta Pérez(51), quien estaba sentado a una mesa; Battocchia sacó un arma y en un abrir y cerrar de ojos le pegó un tiro, que le dio en el mentón. El atacante, una vez cometido el hecho, salió corriendo del local ante el terror de los parroquianos y se fue en su auto Honda Civic. Escapó y estuvo prófugo tres meses.

Pérez fue llevado en un primer momento al hospital Perrupato, de San Martín, pero inmediatamente, debido a la severidad de la lesión que casi le alcanzó la axila derecha, fue derivado al Hospital Central donde tuvo que ser operado y pasó a terapia intensiva, quedando postrado 14 días.

El escenario
El local donde sucedió el sangriento hecho esa madrugada de diciembre está ubicado en la calle Boulogne Sur Mer al 80 en plena zona céntrica de San Martín, donde los cafés están prácticamente pegados unos con otros.

Previamente Battocchia estuvo sentado a pocos metros de allí, en Cheops, con otros amigos. Según los testigos, el abogado habría entrado al American Pool en dos oportunidades: en la primera, Pérez estaba junto a la barra esperando un trago, y para la segunda, apenas unos pocos minutos después, ya se había ubicado en una de las mesas cercanas a la puerta, junto a dos personas.

"Fue muy rápido y todo duró unos pocos segundos: entró este hombre, sacó un revólver y le pegó un tiro al Metralleta. No escuché que le dijera nada y después todo fue como una pesadilla, no sé qué pasó con el hombre que disparó, pero Carlos se levantó de la silla cubriéndose la cara con una remera –el tiro le dio en el mentón– y salió a la vereda. Ahí paramos un Palio que iba pasando para que lo llevara al hospital", contó un testigo directo de la agresión, que prefirió no dar su nombre.
Fuente:

Más Leídas