policiales - Femicidios Femicidios
miércoles 28 de septiembre de 2016

"Julieta era el pilar de la madre, desde que ella sufrió una gran operación"

La noticia del crimen de la joven González (21), que tenía un hijo de 2 años, corrió como reguero de pólvora en Maipú, que en minutos quedó convulsionado. Había desaparecido el miércoles

A partir de ayer a las 10.30, Maipú tiene un antes y un después. Y es que el asesinato de Julieta González (21), madre de un niño de 2 años, ha convulsionado totalmente la ciudad. En pequeños grupos, en distintas esquinas, el tema obligado es el crimen de la chica quien era muy conocida y querida y "tenía un sinfín de amigos".

Pero quienes tal vez más la conocieron fueron los efectivos policiales de la comisaría Décima, donde su madre, Susana, ejerce como cabo.

Todos quieren hablar de Julieta porque parecía un policía más, dado que iba allí a almorzar y a cenar con su madre, además de acompañarla al trabajo. Esto lo hacía permanentemente después de que a Susana le pusieron un triple by pass.

"Era una hija impecable. Ella se ocupaba de todo –refirió a UNO– una oficial que estaba muy acongojada. "No sé qué puede pasar. A Susy aún no le cae la ficha y tampoco a nosotros. La vamos a cuidar, pero no olvidemos que Julieta era el pilar de su madre. Se ocupaba de todos los trámites, pero especialmente de cuidarla mucho".

Luego hizo una pausa y junto a otras compañeras recordaron que la joven tenía una nene de 2 años, quien vive con el padre en Bermejo, Guaymallén. "Ellos se separaron de común acuerdo. Y ella solía ir a ver a su hijo. Entre ambos había una buena relación. Él –por el ex– también participó de la búsqueda de Julieta".

Al referirse a la forma en que Susy se enteró del crimen de la hija, dijeron que fue "a través de un mensaje".

Una oficial relató que el domingo tras saber el día anterior que se había hallado una campera de la chica en la zona de la destilería de Luján, formaron un grupo de ocho efectivos y empezaron a buscarla en un amplio radio. Se revisaron viviendas abandonadas y lugares inhóspitos, y se intervino incluso con el helicóptero y canes, pero todo resultó en vano. "Regresamos, como se dice, con las manos vacías".

"La mala espina –dijo una oficial– la tuve a partir del hallazgo de la campera y lo conversamos entre todos. Lo que pienso es que deben haberla tirado de noche porque su cuerpo estaba tan sólo a un metro de la ruta 7. Ahora fíjese una cosa: a ambas (por Julieta y Janet) las mantuvieron cautivas antes de matarlas y de esto no tengo dudas. Este es el nexo que las une. Además, sostengo que las asesinaron en un lado y las arrojaron donde fueron encontradas. Yo vi a Julieta esta mañana (por ayer) y la reconocí en el acto por la ropa. Pero no creo que llevara dos días tirada allí. La tuvieron oculta viva y después muerta, aseveró. La distancia entre el hallazgo del cuerpo y la ropa era de al menos cinco kilómetros. En cuanto a si estaba de novia dijo: "Hace un mes dejó de verse con un chico que está destruido por esta muerte". Dijo desconocer los detalles de la relación que habría tenido con un hombre de 62 años, como aseveró su propia madre.

En este homicidio no estaría ajena una mujer, cuya voz escuchó la madre de Julieta cuando llamó al celular y escuchó que autoritariamente decía "¡Cortá, cortá!". De allí en más, silencio total. A Susy le llamó la atención este comportamiento de su hija porque siempre avisaba cuando se retrasaba o bien no regresaba a la casa. "Nunca dejaba de mantener contacto con su madre, dondequiera que estuviera", dijo una compañera de trabajo de la mujer.

Cuando el sábado apareció la campera pensaron lo peor "no era una travesura, sino que algo grave le había pasado".

A la búsqueda de los efectivos estaba la propia investigación que hacía su madre a tal punto llegó su desesperación que el lunes tuvo que ser asistida en el hospital Paroissien, por el gran stress que sufrió.

Después junto a un hijo mayor tuvo que ir al Cuerpo Médico Forense a reconocer a su hija.

Los instantes vividos aquí "fueron tremendos... indescriptibles", explicó otra compañera de Susy a Diario UNO.
Fuente:

Más Leídas