policiales - Crimen de las mendocinas Crimen de las mendocinas
viernes 22 de septiembre de 2017

Juicio por Majo y Marina: 40 años de prisión para el tercer acusado

Tras casi cuatro horas de deliberación los jueces de Ecuador, en fallo unánime, condenaron a José Luis Pérez Castro.

Enviado especial a Ecuador

El tercer acusado por el crimen de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador, fue condenado este viernes a 40 años de prisión en un fallo unánime.

José Luis Pérez Castro deberá cumplir la misma pena que el seguridad comunal Segundo Alberto Ponce Mina (34) y el empleado de un hostel Eduardo Aurelio Rodríguez (40), conocidos como el Negro y el Rojo condenados el 17 de agosto del 2016.

Al momento de la sentencia, la familia del Pérez Castro se mostró muy molesta e intentó agredir a los familiares de Majo y Marina que se encontraban en la sala.

Juan Coni, Gladys Steffani, Renato Menegazzo y Cristina Leidens; padres de las jóvenes, debieron refugiarse detrás del estrado y salir junto a los jueces.

En los próximos días la justicia ecuatoriana dará a conocer los argumentos de la condena.

Minutos antes de la sentencia, la madre de María José Coni habló con Diario UNO y señaló que esperan que el crimen de las jóvenes se continúe investigando ya que sospechan que hubo complicidades.
Embed

El hecho

Fue el 22 de febrero del 2016 cuando las jóvenes se comunicaron por última vez con sus familias. Habían llegado hasta Montañita para tomarse unas vacaciones.

La preocupación por sus paraderos se fue incrementando hasta que el 28 de ese mismo vez llegó la fatídica noticia del hallazgo de sus cuerpos sin vida.

Desde entonces se abrió una extensa investigación para encontrar a los culpables.
Fuente:

Más Leídas