policiales - Johana Chacón Johana Chacón
viernes 01 de septiembre de 2017

Johana Chacón: confirmaron la elevación a juicio con la carátula de homicidio

La Justicia de Garantías le dio la derecha a la fiscal Claudia Ríos. La defensa aún tiene una instancia de apelación.

La Justicia confirmó finalmente la elevación a juicio de la causa que investiga la desaparición de Johana Chacón (13). Mariano Luque volverá a ser juzgado bajo la calificación de homicidio.

La jueza de Garantías María Alejandra Mauricio le dio la derecha a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y confirmó la carátula por la cual el único sospechoso puede recibir de 8 a 25 años de prisión. Si bien la defensa puede volver a apelar y que una Cámara del Crimen ponga punto final a la etapa de instrucción, se espera que no haya mayores dilaciones en este sentido, según comentaron fuentes cercanas a la causa.

Ahora restará definir la fecha para la realización del debate, proceso que puede demorar varios meses.

La audiencia en Garantías se iba a realizar el 24 de agosto pasado, pero la jueza Mauricio se reunió con las partes advirtió que en la elevación a juicio de la fiscal no estaban detallados los nombres de los querellantes, Fernando Peñaloza y Pablo Salinas.

Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir dos años.
Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir dos años.
Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012. Se van a cumplir dos años.

El caso de la desaparición de esta menor está caratulado como homicidio simple, luego de que la hermana de Johana –fue novia del acusado Luque– declarara que ella vio cuando este hombre ahorcó y mató a la chica, luego la habría quemado y enterrado. Estos restos nunca fueron encontrados.

De Johana Chacón nada se sabe desde setiembre del 2012, cuando fue vista por última vez en Tres de Mayo, distrito de Lavalle donde vivía.

Fuente:

Más Leídas