policiales - Femicidios Femicidios
martes 27 de septiembre de 2016

Janet murió de un disparo en el cuello y antes fue golpeada

Además tenía otro disparo en el pecho y golpes en la cabeza y cara. Una hipótesis indica que habría sido un encargo y que el móvil habría sido por celos.

Un disparo en el cuello fue lo que terminó con la vida de Janet Zapata, la mujer de 29 años que fue encontrada el lunes enterrada en una zona descampada en Las Heras. Además tenía otro disparo y golpes. Sospechan que la podrían haber matado por celos.

Por este hecho, Damián Minati, pareja de Janet y padre de su hija de 5 años, quedó detenido en la causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo, en este caso femicidio. Además buscan a otro hombre de apellido Quiroga quien, para los investigadores, está directamente relacionado con el hecho.

La autopsia reveló que Janet tenía un disparo en el pecho derecho, otro en el cuello y golpes en la cabeza y en su cara.

Hasta el momento, una de las hipótesis más fuerte sobre el por qué del crimen sería por celos.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 17 del lunes, en una zona de campo inculto a la que se accede por una huella que se conecta con calle Lavalle, unos cinco kilómetros antes de llegar a la Ruta 24.

Cuando los pesquisas sacaron toda la tierra que estaba sobre el cuerpo, encontraron que las características de la ropa coincidían con las aportadas por la familia de Janet. El cuerpo tenía una bolsa en la cabeza y al sacársela confirmaron que se trataba de la mujer.

Su abdomen y su cara estaban hinchadas por el tiempo que llevaba sin vida, pero eso no impidió a los investigadores reconocerla.

Fue llevada al Cuerpo Médico Forense, donde familiares reconocieron el cuerpo de Janet Zapata, quien había desaparecido el miércoles 21 de septiembre y el último en verla había sido su pareja, Damián Minati.

Él había declarado que Janet se había quedado a pocos metros del mall la Barraca, en Guaymallén, para tomarse un micro que la llevaría al centro donde compraría unas zapatillas para su hija y luego se juntaría con sus amigas para celebrar el día de la primavera.

Lo cierto es que poco después sus amigas indicaron que no habían quedado en juntarse, por lo que las sospechas cayeron sobre Damián, quien finalmente quedó detenido a disposición de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Fuente:

Más Leídas