policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 26 de noviembre de 2016

Investigan a La Yaqui como la instigadora de un homicidio

Lo decidió la Séptima Cámara a pedido del fiscal Fernando Guzzo. Es por el asesinato de Adrián Arce (31) en 2014.

La Justicia investigará el rol que cumplió Sandra Jaquelina Vargas alias La Yaqui en el homicidio de Adrián Arce (31) debido a que los pesquisas creen que la mujer planificó el ataque en venganza por la muerte de su pareja, Cristian Gelvez.

Ella quedó comprometida debido a que en las escuchas telefónicas habría dado directivas para matar a Javier Quirino pero los sicarios se equivocaron de persona y acribillaron a Arce.

De esta manera el tribunal de la Séptima Cámara hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Fernando Guzzo, quien solicitó que se investigue a Sandra Jaquelina Vargas, detenida por otros delitos, como instigadora del asesinato.

Con esto el fiscal de Godoy Cruz que instruyó la causa principal deberá comenzar la tarea investigativa que exige el tribunal.

Absuelven a los sobrinos

Los dos sobrinos de Yaqui Vargas fueron absueltos ayer de la grave imputación que pesaba sobre ellos, la de dos homicidios ocurridos en el 2012 y 2014 en Godoy Cruz.

Se trata de Jonathan Brizuela y Carlos Junior Vargas. Para el primero habían solicitado prisión perpetua mientras que para el segundo pidieron una pena de 16 años. Sin embargo, los desligaron de las causas.
La cámara ordenó su libertad pero seguirán detenidos habida cuenta de que están condenados por narcotráfico por la Justicia federal.

En cambio el tribunal de la Séptima Cámara integrado por Gabriela Urciuolo, Agustín Chacón y Claudia Vallejo hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Fernando Guzzo, quien había solicitado que se investigue a Sandra Jaquelina Vargas como instigadora del asesinato de Arce.

Pidieron pena máxima

Junior Vargas fue absuelto por el crimen de Adrián Arce.

El fiscal Guzzo había solicitado para él una pena de prisión perpetua por considerar que había sido el autor del crimen de Arce, ocurrido el 8 de febrero del 2014 en la esquina de las calles Monte Hermoso y Salvador Civit en Godoy Cruz.

De acuerdo con la investigación, este y otros sujetos querían matar a Javier Quirino, quien había sido señalado como autor del crimen de la pareja de La Yaqui Vargas, Cristian Gelvez, ocurrido el 18 de enero del 2014.

Pero se habrían equivocado de persona y atacaron a Arce mientras se desplazaba junto con dos amigos en un automóvil Peugeot 306, y fue acribillado a balazos. Su deceso fue en el acto.

Por otra parte Guzzo había pedido para Brizuela la pena de 16 años y seis meses por el homicidio de Ricardo López, ocurrido el 10 de octubre de 2012 en la intersección de las calles Segundo Sombra y Perón de Godoy Cruz. No obstante las innumerables pruebas que la fiscalía había presentado en su contra, la cámara lo halló inocente de este hecho y también ordenaron su libertad. Sin embargo seguirá detenido ya que está condenado por narcotráfico en la Justicia federal.

Estas absoluciones serán recurridas ante la Suprema Corte de Justicia por el fiscal Fernando Guzzo.

Siete años para el "Guatón"

Carlos Guatón Vargas hermano de La Yaqui, fue condenado a siete años de cárcel por querer matar a una mujer la misma noche que asesinaron al marido de su hermana.

Este hombre fue absuelto en los Tribunales Federales por narcotráfico pero ahora quedará preso.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas