policiales - Maipú Maipú
miércoles 23 de noviembre de 2016

Investigan la conexión entre dos homicidios ocurridos en la triple frontera

Las autoridades sostiene que la muerte de Ceferino Osorio (35), ocurrida el domingo pasado, fue una venganza por el crimen de un adolescente de 16 años ocurrido en julio.

Algunos nombres y nuevas pistas han surgido en la investigación para esclarecer el asesinato de Ceferino Osorio, el hombre de 35 años que fue baleado el domingo pasado en la zona conocida como la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Indagan sobre la relación con un homicidio ocurrido hace pocos meses.

En las próximas horas, los hermanos de la víctima fatal prestarán declaración ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Si bien no fueron testigos presenciales del hecho, las autoridades esperan que los testimonios ayuden a reforzar la hipótesis principal que por estas horas manejan los sabuesos policiales: Osorio fue matado en venganza por otro hecho de sangre.

El hecho del domingo ocurrió en las inmediaciones del barrio Libertad, ubicado dentro de los límites de Maipú. Colindante a éste se encuentra la villa Unión y Fuerza, también conocido como Renacer.

En ese complejo habitacional, en las últimas horas del 5 de julio pasado, Gastón Cristian Videla fue ultimado de un disparo que ingresó por su espalda. El joven de 16 años y apodado Tonchi fue atacado en las inmediaciones de su domicilio y si bien los motivos no están del todo claros, los sabuesos policiales están seguros que se trató de un conflicto de bandas. La causa, que es investigada por el fiscal departamental Gustavo Stroppiana, tiene dos detenidos.

gaston cristian videla el tonchi.jpg
Tonchi Videla fue asesinado a los 16 años.
Tonchi Videla fue asesinado a los 16 años.

La situación en el caso por la muerte de Osorio es similar. Los pesquisas sostienen que el hombre de 35 años pertenecía a la facción contraria a Videla y, si bien no está acreditado que haya participado de este hecho sangre, la versión es que fue asesinado por venganza. "Tras el hecho anterior habían jurado vengarse", explicó una fuente judicial.

Los investigadores policiales se encuentran cruzando datos entre ambos episodios y ya han llegado a algunos sujetos como posibles autores, aunque restan pruebas y testimonios que los involucren en el crimen de Osorio. "Todo indica que hay enfrentamiento entre bandas", concluyó un sabueso judicial.

El hecho

En horas de la tarde del domingo pasado, Ceferino Osorio recibió un disparo en el tórax que lo dejó malherido. La primera reconstrucción del hecho sostiene que fue atacado cerca de las 18 por cinco individuos cuando caminaba por el barrio. Minutos después, su hermano lo encontró tendido en el suelo y lo trasladó hasta el hospital Paroissien, donde llegó sin vida.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas