policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 03 de agosto de 2016

Investigan cómo fue que la mujer policía terminó baleando a su colega

La bala de una pistola 9mm impactó en el abdomen de Noelia Montenegro (25) mientras descansaba, en la base de la Unidad de Patrullaje de Guaymallén.

Una oficial de la Policía de Mendoza resultó herida con un disparo en el abdomen que le efectuó de manera accidental una compañera, en un vestidor de la base de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén.

El hecho, que sucedió alrededor de las 15.30, tuvo como protagonista a la subayudante Noelia Montenegro (25) y a su par Zulema Miranda (24).

Ambas se encontraban en el interior del sector de mujeres de la citada base de calle San Lorenzo casi esquina Pringles, de Guaymallén, para descansar.

En un momento, Miranda manipulaba el arma reglamentaria provista por la fuerza policial para comprobar su funcionamiento.

En forma accidental –será motivo de una exhaustiva investigación–efectuó un disparo con su pistola Taurus 9 milímetros que impactó de lleno en el abdomen de su compañera Montenegro, quien en ese instante se encontraba en la cama inferior de la misma cucheta.

La fuerte detonación alertó al resto del personal, que ingresó al lugar y se encontró con la novedad de que una de sus compañeras estaba herida de bala.

Sin pérdida de tiempo y en la ambulancia 131 del Servicio de Emergencias Coordinado, Montenegro fue llevada al Hospital Italiano, donde ingresó de urgencia en la guardia.

Allí el médico le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada en el sector abdominal izquierdo y orificio de salida en el sector abdominal derecho.

En el acto el profesional ordenó que la joven oficial fuera llevada al quirófano, donde fue intervenida. Aparentemente la bala no habría afectado órganos vitales y la mujer estaría compensada.

Al lugar del hecho llegó personal de la Policía Científica para establecer la mecánica del hecho que, prima facie, sería accidental.

También concurrió el fiscal de Guaymallén Mauro Perassi para interesarse sobre lo ocurrido y recabar información para iniciar la causa correspondiente.

Ayer a la tarde, en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, que funciona dentro de la Comisaría 25, estaban tomando testimoniales, además de esperar el informe de la Científica.

Por el momento, ya que la investigación está en curso, la causa fue caratulada como lesiones culposas.
Fuente:

Más Leídas